Main logo

Para detener al coronavirus contamos contigo: periódicos en Guanajuato

Ante la contingencia por el Covid-19, diversos periódicos de Guanajuato se unieron ante la solicitud del gobierno, para publicar un llamado a la población

Escrito en GUANAJUATO el

El ejemplo la puso la prensa española, cuando el domingo 15 de marzo unificaron sus portadas. Además de el nombre de cada periódico, en la primera plana únicamente se leía #EsteVirusLoParamosUnidos. Este martes, el estado de Guanajuato tropicalizó la idea española. En una solicitud realizada por Gobierno del Estado, los periódicos publicaron un mensaje patrocinado por las autoridades para detener el coronavirus en el estado. 

Periódicos como: Milenio, El Sol, AM, El Heraldo y Correo, se unieron a la difusión del mensaje en la lucha contra el coronavirus en el estado. Actualmente, Guanajuato solo tiene 2 casos confirmados del virus. Se trata de un hombre y una mujer que fueron contagiados por importación. Pues la pareja atrapó el virus en un viaje en el extranjero.

Así se unió la prensa guanajuatense ante contingencia por coronavirus.

De acuerdo al sitio web, habilitado por Gobierno del Estado, los 2 casos positivos de coronavirus se encuentran en León. Los señores no requirieron atención hospitalaria, se encuentran en revisión y aislamiento desde su hogar.

En rueda de prensa, el Secretario de Salud Daniel Díaz informó que ambas personas infectadas tienen síntomas leves; incluso uno ya se podría descartar, aunque se ordenó aplicar nuevos exámenes.

En Guanajuato, 31 casos sospechosos fueron descartados y 7 se encuentran en investigación. Esta cifra se ha mantenido desde la tarde de este lunes.


El titular de salud resaltó que por el momento no existe aún transmisión comunitaria. La población de mayor riesgo son adultos mayores y embarazadas. León, Irapuato y San Miguel de Allende son municipios donde actualmente se está llevando a cabo la revisión constante a la población.

ZP