Main logo

Paquito, paramédico de la Cruz Roja, muere tras ser impactado por una camioneta

El joven que quería ser doctor había estado 9 días luchando por su vida

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato, Gto.- Francisco Álvarez, conocido por amigos y familia como Paquito, falleció el día de ayer a causa de las lesiones provocadas durante un accidente automovilístico del que fue víctima.

Él era paramédico de la Cruz Roja en Irapuato y desde hace días se encontraba luchando por su vida. El martes 4 de mayo, el joven de 26 años estaba por comenzar su jornada laboral cuando se accidentó.

Mientras manejaba su auto, una camioneta que iba a exceso de velocidad se saltó el camellón que dividía sus carriles y lo golpeo en la parte del frente. Paquito quedó prensado dentro de su auto y el conductor se dio a la fuga.

De inmediato fue trasladado a la clínica del IMSS de Reforma en Irapuato, una vez estabilizado lo llevaron al IMSS T1 en León. Su hermana Miriam pidió ayuda para salvarlo y solicitó donadores de sangre así como algún apoyo económico de ser posible para otros gastos.

El paramédico estuvo internado 9 días pero finalmente falleció a causa de las graves heridas. Sus amigos y familiares inundaron sus redes sociales con mensajes de despedida y agradecimiento recordándolo como un joven responsable, dedicado y amable.

Además de ser paramédico, era estudiante. Paquito soñaba con ser médico y estaba por concluir sus estudios en la carrera de medicina.

PR