ESTADOS

Papelerías llenas a una semana del regreso a clases

A 7 días del regreso a clases estudiantes, padres de familia y trabajadores del sector educativo comienzan a llenar las papelerías para abastecerse de útiles

  • REDACCIÓN
  • 23/08/2021
  • 07:35 hrs
  • Escuchar
Papelerías llenas a una semana del regreso a clases
Después de más de un año, las puertas de las escuelas reabrirán el próximo 30 de agosto (Foto: La Silla Rota)

León.- El regreso a clases está cada día más cerca y en algunas papelerías del centro se nota. Afuera, esperando entrar, hay hasta 8 personas formadas en una fila bajo el sol. Ahora, por la covid-19, es imposible que la gente se amontone dentro si no quiere contraer la enfermedad.

Después de más de un año, las puertas de las escuelas reabrirán el próximo 30 de agosto. Todos se alistan de distintas maneras: las escuelas comienzan a desempolvar pupitres y computadoras, los niños y jóvenes forran sus libretas y los padres, además de surtirse de cubrebocas y gel antibacterial, llenan las papelerías.

En una de ellas, ubicada frente la Catedral Metropolitana del centro, hay desde estudiantes hasta padres de familia. Los compradores piden lápices, libretas, borradores, compases, reglas, sacapuntas y cartulinas para que el domingo por la noche no les tome la sorpresa de que hay que llevar una.

En la papelería incluso hay padres que no se sienten muy seguros de llevar a sus hijos a la escuela, Mari Carmen es una de ellas, la señora tiene un niño de 7 años, está formada para comprar lápices de colores para las clases presenciales, pero preferiría que no fuera así.

"Yo no quiero que vaya a clases, se me hace muy inseguro, pero pues vine porque hay pocas veces en las que va tener que ir", dijo con resignación.


La madre habla de algunos talleres prácticos como carpintería y artes, en los que su hijo solo podrá participar asistiendo a las instalaciones de la escuela.

En otro establecimiento donde venden mochilas, la gente se detiene frente a las vitrinas para ver los morrales donde sus hijos cargarán sus libros.

Las trabajadoras ahí cuentan que ha sido un tiempo complicado. Aunque las ventas están ascendiendo, no son iguales que antes de la pandemia.

Con este regreso a clases seguro, padres de familia, el sistema educativo y los estudiantes esperan retomar su educación y rescatar el nivel educativo que se tenía antes de la covid-19.

PR