Main logo

Panistas piden al presidente López Obrador proteger a los periodistas mexicanos

Antonio Guerrero, presidente del PAN Municipal León dijo que están a favor de la libertad de expresión y condenó atentados de la 4T contra periodistas

Escrito en GUANAJUATO el

León.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el Municipio, Antonio Guerrero Horta, declaró que el blanquiazul está a favor de la libertad de expresión y condenó los atentados en contra de los periodistas y la imposición de una dictadura por parte de la Cuarta Transformación.

Denunció que el gobierno morenista se encuentra molesto por las publicaciones que existen sobre los altos mandos de la Cuarta Transformación, quienes están atentando contra la libertad de expresión.

“Son condenables los ataques que está recibiendo el gremio de los periodistas por parte de la 4T, que está explotando al máximo dos de sus principales características, la represión y el abuso de poder”, manifestó el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN León.

Señaló que el periodismo está siendo vulnerado por el gobierno y añadió que el PAN seguirá impulsando la libertad de expresión en México y añadió que el respaldo de la Cuarta transformación es falso.

“Las agresiones en contra de los periodistas Carlos Loret de Mola y Carmen Aristegui, por poner solamente dos ejemplos, van más allá, es un atentado contra todo el gremio, contra cada periodista de nuestro país que forman parte de este cuarto poder, contra la libertad de expresión”, señaló el dirigente.

Recordó que esta semana, valientemente, periodistas se manifestaron en la Cámara de Diputados y en la mañanera del Palacio Nacional, para exigir libertad, justicia, seguridad, porque hoy más que nunca en nuestro país el periodismo está siendo vulnerado.

“Y tienen como principal enemigo nada más y nada menos que a la 4T, que busca imponer una dictadura, que le molesta la verdad y la transparencia, porque seguramente tiene muchas cosas más que ocultar”.

“Es la punta del iceberg lo que ha salido a la luz sobre el posible enriquecimiento ilícito de José Ramón, en su momento los moches que recibió Pío López y otros tantos casos de presuntos actos de corrupción bajo el mandato de Morena, que cabe resaltar hemos conocido gracias a periodistas comprometidos con la verdad”, anotó Guerrero Horta.

Y en este mismo sentido, aseguró que el gremio cuenta con el total respaldo de Acción Nacional.

“Nuestro más amplio reconocimiento a cada periodista de nuestro municipio, nuestro Estado y nuestro País, gracias por su valentía, compromiso y calidad en su trabajo, por mantenernos informados, por investigar, por dar voz a todos los miembros de la sociedad, por visibilizar los temas que nos preocupan y nos ocupan. Tienen una lucha por delante en este País, y ahí estaremos nosotros para apoyar a cada una y uno de ustedes”, finalizó.

CM