Main logo

PAN usa pruebas tramposas para ganar lo que no pudieron en urnas: Ruth Tiscareño

El representante del PRI ante el Instituto Electoral, Carlos Torres negó que el PRI de San Miguel de Allende ocultó información sobre la elección que ganó Trejo

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- El Comité Directivo Estatal del PRI acusan al PAN de usar pruebas tramposas en contra del triunfo de Mauricio Trejo Pureco en San Miguel de Allende, para repetir la elección.

Lo anterior informó la presidente del partido en el estado Ruth Tiscareño, quien agregó que el PAN busca ganar en la mesa lo que no pudo ganar en las urnas.

“Vamos a dar todo nuestro apoyo al alcalde electo de San Miguel de Allende Mauricio Trejo Pureco, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas ha girado instrucciones para que las secretarías estatales y nacionales estén muy atentos y pendientes del desarrollo y defensa de las impugnaciones, que de manera indebida y tramposa ha interpuesto uno de sus adversarios (PAN), para tratar de ganar en la mesa lo que no pudieron ganar en las urnas”, dijo Tiscareño.

Por su parte, el representante del PRI ante el Instituto Electoral, Carlos Torres negó que el PRI de San Miguel de Allende ocultó información sobre la elección que ganó Trejo Pureco con más del 4.2%.

Agregó que jamás se ocultó 60 eventos de campaña ante el INE, y que las denuncias del PAN son de párvulas y de risa, al concentrarse en el reporte del consumo de refrescos, salsas y chicharrones en los eventos de campaña del PRI.

“En la queja que está en análisis se dice que nuestro candidato omitió la realización de 60 eventos de campaña, pero reportamos 129 eventos ante el INE, muchos más de los que se duele el PAN, la queja es una mentira que tiene propósito engañar a los sanmiguelenses y no lo vamos a permitir, se presentaron los informes de campaña certificados por notario público”, dijo el abogado.

“Jurídicamente la queja deja mucho que desear, no sabemos que los llevó a presentar un planteamiento tan pobre y deficiente, la queja es de risa porque los quejosos hacen evaluaciones de bienes y servicios de una manera que deja mucho que desear, caen en lo ridículo, cuestionan unas coca colas, que no se dieron a conocer el monto y ellos evaluaron los refrescos de tres litros a 60 pesos cada uno, es de párvulos y se cae en el ridículo”, comentó sobre la demanda del PAN presentada ante el INE y que busca que se repita toda votación.

“Cuestionan que no se reportó una salsa San Luis y unos chicharrones, eso es de risa y deja muy por debajo el sentido de la política y deja muy por debajo a su presidente Román Cifuentes, no es factible que él acompañe una queja en tales extremos jurídicos”.

Añadió que en la queja ante el INE, el PAN denuncia que Mauricio Trejo debió haber reportado miles de pesos por una serie de publicaciones en la página de Facebook.

“Hubo transparencia y atentan contra la lógica, una selfie para el PAN costó 35 mil pesos, como si se tratara de un video de gran producción, entonces 40 selfies que nuestro candidato subió a Facebook las cotizan desde los 5 y hasta los 40 mil pesos”.

Sobre las supuestas irregularidades en las casillas, denunció que el PAN las está duplicando, “no se les dan las sumas, no se requieren elementos jurídicos para decir que esta queja es insostenible y se va a caer”. 

Asimismo, dijo que el candidato del PRI nunca violó la Veda Electoral, pues canceló su cuenta de Facebook el 2 de junio, calificando las quejas de mañosas y fraudulentas que el INE echará abajo.

“Mauricio Trejo no violó la veda en Facebook, la empresa nos informa que la página quedó inactiva el 2 de junio del 2021, esta certificado, todas estas contradicciones comprobatorias que ya tiene el INE, afirmamos que estas quejas son mañosas, fraudulentas, las inconsistencias que presentamos muestran un alto grado de corrupción para formular la queja, el INE se las echará abajo”, sentenció Carlos Torres.

KD