Main logo

PAN promueve amparo para vacunar a niños; ya van 553 menores de edad protegidos

La diputada Itzel Balderas informó que 297 niños ya completaron su esquema, 104 ya cuentan con su primera dosis y 152 están próximos a ser vacunados

Escrito en GUANAJUATO el

León.- El presidente del Partido Acción Nacional en el Estado, Eduardo López Mares, declaró que el Partido Acción Nacional suma 553 amparos gratuitos para vacunar a los menores de edad contra el coronavirus.

Señaló que la diputada Itzel Balderas de Irapuato realiza el proceso de manera gratuita a los padres de familia para que se sumen en las oficinas del partido a realizar el proceso, y solicitar al gobierno federal la compra de la vacuna para los menores de 11 a 14 años, mientras que los menores de 5 a 10 años se registran en listas de espera, pues el gobierno federal no ha reconocido la vacuna de Pfizer que se aplica a menores en Estados Unidos y Europa.

López Mares pidió a los 15 diputados federales del PAN que se sumen al apoyo de la ciudadanía que busca la vacuna para los niños guanajuatenses y exigió al gobierno de la Cuarta Transformación asegurar el derecho a la vacuna a los niños de Guanajuato.

“Qué triste y qué lamentable que el gobierno federal obligue a que tengan que buscar el amparo de la ley federal para lograr la aplicación de la vacuna. Es muy importante que estemos sugiriendo a todos los diputados locales y federales que adopten esta estrategia”, expresó Eduardo López Mares.

A su vez, la diputada federal por Acción Nacional, Itzel Balderas compartió que a raíz del retraso en el Plan de Vacunación contra Covid-19 para inmunizar a los menores de edad, surgió la inquietud de ayudar a los padres de familia para proteger a sus hijos, a través de la gestión de amparos.

“Hemos gestionado gratuitamente 508 amparos. Eso ha permitido, hasta el 27 de enero, que 553 niños hayan sido amparados, de los cuales 297 ya completaron su esquema; 104 ya cuentan con su primera dosis y 152 están próximos a ser vacunados”, compartió la legisladora.

A través de su casa de gestión, siguen atendiendo a los padres de familia o tutores de niñas y niños que quieran protegerlos de la pandemia que aún se vive en todo el mundo y pronto se estarán sumando más legisladores de Acción Nacional.

Sobre los requisitos para el trámite de amparos, la diputada panista dijo que los padres deben de acercarse a las casas de gestión de los legisladores o a las oficinas del PAN en los municipios para que les asesoren sobre el amparo, y deberán de contar con acta de nacimiento del menor, CURP del niño, constancia de estudios, y del padre de familia se debe de contar con la credencial de elector en original y copia y un comprobante de domicilio,

PR