Main logo

PAN Guanajuato pide a AMLO que muestre los resultados de su fiscal Gertz Manero

Señaló Román Cifuentes que en Guanajuato se trabaja sobre seguridad, mientras que en la Federación destacan los “abrazos y no balazos que no están funcionando"

Escrito en GUANAJUATO el

El dirigente estatal del PAN, Román Cifuentes Negrete exigió al presidente de México Andrés Manuel López Obrador que muestre los resultados de su fiscal federal Alejandro Gertz Manero.

Lo anterior declaro luego de las nuevas declaraciones que realizó el Presidente de la República en contra de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y de su titular Carlos Zamarripa Aguirre, a quien acusó nuevamente de no tener resultados para los guanajuatenses en materia de seguridad.

“Le pregunto, qué tal los resultados de su fiscal a nivel federal (Alejandro Gertz Manero), déjeme decirle que 9 de cada 10 homicidios violentos que hay en Guanajuato tienen que ver con delitos que son competencia del Gobierno Federal, ahí va para usted la pregunta, a su fiscal quién lo protege para que haya semejante impunidad”, denunció Cifuentes Negrete.

Agregó que, aunque aún falta mucho por hacer en materia de seguridad, en Guanajuato se sigue trabajando, mientras que en la Federación destacan los “abrazos y no balazos que no están funcionando”.

Señaló que todas las acusaciones hechas por el Presidente López Obrador desde su mañanera contra Guanajuato, la Fiscalía General del Estado, los gobiernos panistas y la Presa El Zapotillo, carecen totalmente de argumentos y de veracidad.

“Hay que recordarle al Presidente que la mentira también es una forma de corrupción y este Gobierno Federal se distingue precisamente por la mentira”, señaló.

En el tema del Fiscal General Carlos Zamarripa, Cifuentes Negrete destacó que Guanajuato es uno de los pocos estados donde se está dando un combate frontal a la delincuencia y los resultados así lo reflejan.

“Nosotros no defendemos al fiscal, nadie protege al fiscal, se defiende a la Fiscalía como una institución que tiene que dar resultados”

Respecto al tema del Zapotillo, Román Cifuentes rechazó el argumento de la Federación que pone de pretexto las manifestaciones de los pobladores que se oponen a la construcción de la presa para no construirla, afectando a León, mientras que en donde se construye el Tren Maya y el Aeropuerto de Santa Lucía, existen más manifestaciones y afectaciones, y no se escuchó a los pobladores.

“El Proyecto del Zapotillo no pudo haber tenido más protestas que las que también tuvieron su Aeropuerto de Santa Lucía y su Tren Maya"

Cifuentes Negrete pidió al Presidente terminar con sus ataques hacia Guanajuato y todas las personas o grupos que él considera sus adversarios, puesto que los hace desde la comodidad de su palacio en sus conferencias mañaneras y con total desconocimiento de la realidad.

“Nos vuelve a atacar y nos vuelve a señalar, pues hay que decirle que lo más autoritario, lo más antidemocrático, es tener un Presidente de la República que abusa de su posición para todos los días estar lanzando acusaciones sin probar nada, para todos los días estar acusando y linchando sin dar oportunidad a los demás que le puedan contestar o que se puedan defender, eso sí es antidemocrático, eso sí es autoritario”, concluyó.

JP