Main logo

PAN Guanajuato denuncia más de 600 anomalías y delitos electorales en Revocación

Eduardo López Mares, dirigente del PAN en Guanajuato, lamentó que en los 46 municipios del Estado hubo acarreos en taxis, minibuses y camiones

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Guanajuato, Eduardo López Mares, declaró que el partido presentó 27 denuncias por anomalías en la Revocación de Mandato ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) y 617 anomalías y delitos electorales.


Una hora después del cierre de las casillas este domingo 10 de abril, el dirigente del blanquiazul lamentó que en los 46 municipios del estado de Guanajuato hubo acarreos en taxis, minibuses y camiones.

Dijo que tienen videos en los que se obliga a personas de la tercera edad a emitir su voto, así como unidades realizando perifoneo en Silao, también declaró que existe un video donde se realiza el marcaje de boletas de manera misteriosa y un audio en el cual Los sindicatos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en León invitan a los trabajadores a presentarse en las casillas de votación.

"Vemos cómo el sindicato del Seguro Social estuvo presionando a sus agremiados para que fueran a votar, eso anda circulando en redes sociales", denunció Lopez Mares.

El político irapuatense enfatizó que para realizar dicha movilización existió un recurso económico para el pago de autobuses y taxis.

Imagen de video que el PAN señala que se realiza el marcaje de boletas de manera misteriosa. 

Lamentó que la Fepade en su línea telefónica no haya atendido las denuncias del PAN de Guanajuato debido a que no tenían oficinas en el Estado, por lo que las denuncias se realizaron a través de la línea de internet del organismo que corresponde a la Fiscalía General de la República.

"Al mediodía teníamos más de 300 anomalías y el cierre tenemos detectadas más de 617 irregularidades y delitos electorales", concluyó.

CM