Main logo

PAN ganaría 33 municipios en Guanajuato; 4 de Morena: Cifuentes

Esta declaración se da tras el cierre de casillas y el conteo rápido de las encuestas de salida

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Román Cifuentes dijo que casi el 70% del estado está ganado. De 5 municipios que gobernaba Morena, 4 podría ganarlos el PAN, señaló Román Cifuentes, dirigente estatal del PAN.

MINUTO A MINUTO: ASÍ VA EL CONTEO DE VOTOS EN LEÓN 

Además, destacó que cerca del 70% del estado lo tienen ganado, ea decir, 33 de los 46 municipios de Guanajuato. De estos, 25 municipios que ya tenía gobernados el PAN, se mantienen. 

"De 5 municipios que gobernaba Morena llevamos ventaja en 4 de ellos: Acámbaro, Apaseo el Alto, San José Iturbide, Comonfort, únicamente en el tema de Salamaca está muy reñido ahí el tema del conteo, el tema de la votación".

Esta declaración se da tras el cierre de casillas y el conteo rápido de las encuestas de salida. 

"Salamanca está cerrada la votación, está cerrado el conteo, no se ha despegado de un margen mayor a los cinco puntos, estamos ahí en una disputa por el municipio", dijo.

Sobre los 33 municipios que posiblemente ganen dijo "lo estamos presumiendo que podemos considerar con base en nuestros resultados que hasta el momento están llegando".

Dijo que los sondeos les dan un número a favor también en la preferencia a sus diputados federales y locales, de ser así, nuevamente el PAN tendría mayoría en el Congreso del Estado.

Sobre el resultado de la candidata por León Alejandra Gutiérrez, quien aseguró que ya ganaron, asegura que fue una "grata sorpresa" y que nunca dudaron de su resultado en las elecciones. 

"Yo creo que Siempre tuvimos una plena confianza en su triunfo, y pues ha representado una candidatura muy fresca, muy jovial, muy prudente".

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del INE ya arrancó, sin embargo las encuestas de salida han favorecido al PAN en varios municipios del estado, excepto en Salamanca, en donde el candidato de Morena Cesár Prieto, lleva ventaja sobre el candidato del PAN Isac Piña.


KD