Main logo

PAN exige a Función Pública investigar corrupción en Profeco

El dirigente de los panistas añadió que estamos a 755 días de la elección y ven que Sheffield ya arrancó el proceso al interior del partido de la 4T

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- El presidente del PAN en el estado Eduardo López Mares, declaró que el blanquiazul exigirá detalle sobre las investigaciones que se realiza en la Profeco y los cambios de tres directivos del gabinete del procurador Ricardo Sheffield. 

Añadió que Sheffield está preocupado y nervioso, por lo que este fin de semana se puso a grabar comerciales en varios municipios del estado para promocionarse rumbo al 2024.

“Vemos a un Ricardo Sheffield muy preocupado, desatado por lo que le están haciendo a nivel nacional, por cuestiones que desde ahorita exigimos a la Función Pública, detalle a que obedecieron los cambios en Profeco, la Secretaría de Gobernación pusieron en el escenario que hay corrupción en la Profeco encabezada por Sheffield”. 

Añadió que en el Gobierno federal no lo quieren y le dieron la estocada desde Gobernación, por lo que también realizará el PAN una investigación sobre los recursos que está gastando para grabar comerciales en favor de su imagen política.

“Empezamos a notar nerviosismo y preocupación que le inició con la imposición de titulares que le hicieron en la Profeco, vemos a Sheffield queriéndose hacer notar antes de que lo corran de la Profeco, vemos que busca promocionarse por todo el estado, ya sabe que no lo quieren en el gobierno federal y la muestra fue que la Segob y SFP le dieron la estocada”, comentó López Mares. 

“Ahora vemos la ira cuando respondió en las redes sociales frente a los problemas internos que trae, frente a la corrupción que la secretaría de la Función Pública deja entrever que existe, vemos a Sheffield segado de poder y lo que nos preocupa es que este utilizando posiblemente recursos públicos con el pretexto de generar acciones de la Profeco, y lanza la campaña desde diferentes partes del estado”, denunció. 

El dirigente de los panistas añadió que estamos a 755 días de la elección y ven que Sheffield ya arrancó el proceso al interior de Morena, por lo que desde el Comité Directivo Estatal vigilan y junto con el equipo jurídico revisan “los arrebatos de Sheffield, porque quizá hay utilización de recursos federales para destacar su imagen, recordemos que es funcionario público federal y vigilado por la Función Pública, a quien le exigimos que siga con las investigaciones, porque seguramente utilizó recursos públicos para poner en alto su nombre y promocionarse”.

“Exigimos que le pongan un alto al servidor público, le hace daño en extremo a la Profeco y a la 4T, el cierra el spot con una cortinilla que señala -Cuentas Conmigo-, quiere verse como una persona cercana, como un servidor conciliador, esta utilizando recursos para promocionar su imagen, cuándo lo hemos visto conciliador y cercano a la gente” cuestionó el panista al morenista.

Finalmente dijo que Sheffield “parecer que ya se puso a trabajar, por el susto que le dieron en estos días, en donde casi le dijeron quítate porque vamos a meter a alguien que si trabaje”, concluyó.