Main logo

PAN denuncia acarreos y violaciones a veda electoral de Morena en Revocación

En sus redes sociales el PAN presentó fotos y videos de presuntas violaciones de Morena a la veda electoral durante el proceso de Revocación de Mandato

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- A través de sus redes sociales el Partido Acción Nacional (PAN) denunció acarreo de votantes y violaciones a la veda electoral por parte del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Guanajuato durante la consulta de Revocación de Mandato.

En su cuentas de Twitter y Facebook difundió videos y fotografías de los presuntos acarreos por parte de militantes de Morena.
 

A través de sus Comités Municipales, el PAN realizó su estrategia para vigilar el proceso de la consulta de Revocación de Mandato y difundió las anomalías en sus redes sociales.

Han denunciado públicamente, en sus redes sociales, presuntos acarreos, entre otras irregularidades durante la Consulta de Revocación de Mandato, en municipios como León, Acámbaro, Salvatierra, Cortazar, Dolores Hidalgo, Moroleón y Celaya, entre otros. 

El presidente del PAN en Guanajuato, Eduardo López Mares, en su cuenta de Twitter dio a conocer un video en una casilla de Acámbaro donde presuntamente presionan a un adulto mayor a votar a favor del presidente López Obrador.

"No les alcanzó con la labia y ahora acarrean y presionan vilmente a las personas mayores para que voten a favor del presidente. Esto ocurre afuera de la casilla 86 en Acámbaro", dijo López Mares.

También difundió otro video donde un hombre en Acámbaro entró a una casilla y que traía presuntamente una boleta en mano y la depositó directo en  la urna. 


"Es una pena las prácticas desesperadas de la 4T", dijo. 

El Comité del PAN en León difundió imágenes de presuntos simpatizantes de Morena haciendo promoción del voto.

"La 4T ensuciando los procesos democráticos como siempre lo hacen, descaradamente, aquí sus promotores operando en la colonia Parque La Noria, casilla 1642".

También presentaron imágenes de vehículos que dijeron fueron usados para movilizar a simpatizantes de la 4T.

"Nos preguntamos ¿con qué recurso pagó Morena la contratación de estos vehículos para movilizar? Así la 4T, gastando los recursos de los mexicanos para los fines que solamente benefician a ellos".

Los panistas señalaron que estas actividades se vieron también en otras casillas del municipio de León.

"Denunciemos la simulación de la 4T, que quiere 'engordar' la consulta patito, estas fotografías son de la casilla 1623, ubicada en la colonia Las Margaritas, pero se han ubicado en otros puntos, acarreando ciudadanos".

CM