Main logo

PAN demanda a Morena por hacer promoción ilegal a la Consulta Popular

Morenistas están desesperados ante la baja participación ciudadana que se prevé para el domingo, dice líder de Acción Nacional

Escrito en GUANAJUATO el

El secretario del Partido Acción Nacional en Guanajuato, Eduardo López Mares, dijo que Morena y su presidente estatal Ernesto Prieto están demandados ante las autoridades electorales por hacer promoción de manera ilegal a la consulta popular para llevar a juicio político a los 5 expresidentes.

Lo anterior declaró luego del reto a debatir que lanzó el dirigente de Morena, Ernesto Prieto, al expresidente Vicente Fox en las puertas del Rancho San Cristóbal.

López Mares dijo que Morena y sus dirigentes están desesperados ante la baja participación ciudadana que se espera el domingo en la Consulta Ciudadana.

“Es una consulta en la que legalmente ningún partido político puede ni debe intervenir, por eso nos preocupa el doble discurso del dirigente de Morena Ernesto Prieto que alienta a la gente a ir a manifestarse, que de repente empiezan a hacer algunos cartelones en donde quieren hacer un llamado, esto está totalmente prohibido, la dirección jurídica del PAN ya presentó en su momento una queja donde estamos solicitando que se quite las manos de este proceso”.

MORENA VA CONTRA EL INE

El líder panista señaló que ante el fracaso de la consulta popular, se esperan manifestaciones de Morena en contra del Instituto Nacional Electoral, el cual no recibió presupuesto para realizar la propuesta que nació del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Si no llega al 40 %, estamos seguros de que López Obrador y Morena van a echar la culpa al INE, si la gente vota mayoritariamente por el sí en la consulta van a decir que el Pueblo lo quería, y si la gente vota por el no van a culpar a los antepasados, entonces es una consulta que no tiene sentido, exigimos al presidente de la República que apliquen el estado de derecho, no es necesario una consulta, pero queremos ser respetuosos de lo que señala la Ley de Participación Ciudadana y la Constitución”.

Sobre la actuación de Ernesto Prieto en San Cristóbal donde descalificó a Vicente Fox por no debatir, dijo que Prieto no tiene credibilidad en la política guanajuatense, además de contar con nulos resultados como dirigente de Morena.

“Todos esos esfuerzos han sido llevados por el dirigente estatal de Morena, Ernesto Prieto a quien todos conocemos, es una persona sin credibilidad, como diputado ha sido muy opaco, es el diputado más faltista, no propone, este dirigente de Morena tiene nulos resultados y a las pruebas me remito, en el pasado proceso electoral del 6 de junio qué resultados puede presumir”, cuestionó.

Lamentó que en Morena buscan el ataque para esconder sus malos resultados electorales en Guanajuato.

“La posición de esta gente que se manifiesta es para atacar, al no contar con resultados no les queda de otra que ser populistas, copiando el ejemplo de su líder López Obrador y realmente no están proponiendo nada, lo que veo es que únicamente les gusta lo mediático, decir y lanzar retos”, concluyó.

IA/CV