Main logo

PAN buscará investigar desde el Congreso de la Unión el colapso de la Línea 12

El parlamentario guanajuatense y líder del PAN en San Lázaro, reveló que no descarta llamar a comparecer a Marcelo Ebrard, Mario Delgado y a otros funcionarios

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato, Gto.- Ante el colapso de la línea 12 del Metro de la Ciudad de México, que ha dejado hasta el momento 24 muertos y más de 70 heridos, se buscaría que desde la Cámara de Diputados se investiguen los hechos. Así lo informó Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados federales de Acción Nacional.

Durante un recorrido de campaña por la zona centro del municipio de Guanajuato capital, el legislador también comentó que debería hacerse una auditoría externa y un peritaje internacional para determinar las causas y responsabilidades.

Primero nuestra solidaridad con todas las víctimas. Quiero pensar en el padre que no llegó a casa, en la madre que se quedó esperando a su hijo o hija, comentó.

Aseguró que, como función del “contrapeso”, buscará que desde la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, de la que él es parte, se conforme un grupo especial que complemente las investigaciones del colapso, y se determine lo que tiene que hacer el gobierno de la Ciudad de México así como las autoridades de Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Primero nuestra solidaridad. De ahí para adelante debe haber una auditoria externa, un peritaje internacional de personas independientes y competentes que determinen en su momento las causales. No hay que medrar con la tragedia; es importante llegar a la justicia, indicó.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre si se realizarían comparecencias con los entonces funcionarios y empresarios constructores que participaron en el desarrollo del proyecto de la Línea 12, Romero Hicks comentó que seguramente se discutirá esta posibilidad en los próximos días.

… Es parte de la función del contrapeso. A veces pensamos en el Congreso sí en la representación, también en la parte legislativa, presupuestal; más allá de eso la función del Congreso es el contrapeso, el control y seguimiento del poder Ejecutivo.

Sp