Main logo

PAN aventaja en León y en otros 33 municipios de Guanajuato

De acuerdo a cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares, el 42% de los guanajuatense otorgaron su voto en favor del Partido Acción Nacional

Escrito en GUANAJUATO el

PAN tiene asegurados 33 municipios en Guanajuato apuntó el dirigente estatal del partido Román Cifuentes. Con este resultado el partido azul tendría a su favor el 70% del estado.

Los 25 municipios que ya tenía gobernados el PAN, se mantienen, apuntó el dirigente. Del 1 millón 112 mil 458 votos para los ayuntamientos, Acción Nacional tiene el 43.2% a su favor.

De 5 municipios que gobernaba Morena llevamos ventaja en 4 de ellos: Acámbaro, Apaseo el Alto, San José Iturbide, Comonfort, únicamente en el tema de Salamanca está muy reñido ahí el tema del conteo, el tema de la votación.
 

El panista apuntó que puede presumir esta cifra debido a los propios resultados, que continúan llegando a sus registros en cuanto ayuntamientos.

En cuanto a los resultados en León, en el PREP, la candidata Alejandra Gutiérrez lidera con el 60. 2% contra el 20.9% de Ricardo Sheffield, su mayor contendiente.

Sobre las diputaciones locales, el mapa de Resultados Preliminares es azul al 99% del territorio, únicamente en el municipio de Salamanca, lidera Morena. Del 1 millón 117 mil 180 votos, 486 mil 468 son en favor del PAN. Esta cifra representa el 43.5% de los votos.

LA CANDIDATA DEL PAN EN LEÓN YA SE DIJO GANADORA

En León ya ganamos, dijo la candidata del PAN, Alejandra Gutiérrez, aseguró en una conferencia de prensa que lleva la ventaja en las encuestas de salida.

El porcentaje representa una clara ventaja sobre Ricardo Sheffield, candidato de Morena, quien se ubica en segundo lugar, “es un tres a uno”, apuntó.

En punto de las 6:30 de la tarde de este domingo, en los jardines del Hotel Hotsson la panista convocó a conferencia de prensa para festejar el triunfo, que le fue informado por el dirigente nacional Marko Cortés, según informó.

SAN MIGUEL DE ALLENDE EN DISPUTA

Con 4 puntos de diferencia el presidente con licencia y candidato del PAN, Luis Alberto Villarreal pierde contra el candidato del PRI, Mauricio Trejo Pureco, ex presidente de la Ciudad Patrimonio.

Luis Alberto tiene el 26.7% de los votos y Mauricio el 30.5%.

EL PAN HA VUELTO A GANAR EN GUANAJUATO CAPITAL, AFIRMA ALEJANDRO NAVARRO

A las 22:00 horas el candidato del PAN a la presidencia municipal de Guanajuato capital transmitió un video en vivo a través de su página de Facebook para informar que ha ganado la elección.

En su mensaje y acompañado de su planilla, el abanderado blanquiazul reconoce que no fue una contienda fácil debido a la participación de la ciudadanía, la pandemia y la amenaza de lluvia. Sin embargo, aseguró que ha conseguido la primera reelección de la historia de la capital.

Según cifras del PREP, el panista lleva el 46.1% de los votos a su favor, le sigue la candidata de Morena, María del Carmen Canchola con el 14%.

VER EL PREP EN TIEMPO REAL

sp