Main logo

Palacio de Hierro llega a León después de 20 años que buscaban su inversión

El edificio se ubicará en Plaza Mayor, contará con tres pisos y con una zona de estacionamiento con 100 cajones. Su competencia serán Sears y Liverpool

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León-. Después de 20 años de espera, la tienda Palacio de Hierro llegará a la ciudad de León y se instalará en el centro comercial Plaza Mayor.

El Periódico AM dio a conocer que este ya inició su construcción, y se contempla su inauguración para finales del año 2023.

Uno de los restaurantes que se ubican en la plaza dio a conocer en sus redes sociales que la construcción ya se lleva a cabo, con la realización de la obra.

“Por construcción del Palacio de Hierro, nuestro valet parking se encuentra en el acceso contigo”, dicen en la publicación que duró solo un día.

Plaza Mayor en León 

Alejandro Arena Barroso, uno de los dueños de la plaza confirmó al medio que la construcción que se realiza corresponde a la tienda departamental.

“La obra empezó la semana pasada. Efectivamente es el Palacio de Hierro”, comentó.

Palacio de Hierro competirá con otras tiendas departamentales instaladas en la zona, como Sears y Liverpool.

Será situada en un área comercial agregada recientemente a la zona de restaurantes.

Anteriormente, se contemplaba que la tienda se instalaría en el City Center, que se ubica sobre el libramiento José María Morelos, situación que finalmente no se dio.

Desde hacer 20 años Plaza Mayor ha buscado traer a la tienda a la ciudad.

El edificio contará con tres pisos y con una zona de estacionamiento que tendrá 100 cajones para autos, los cuales ya se encuentran delimitados.

Se informó que la empresa Al-Con y el Arquitecto Miranda son los responsables de realizar la obra, que tiene permiso de construcción en un periodo de tres años, y que inició el 28 de octubre de 2021 y termina el 28 de octubre de 2023.

Aunque oficialmente no se ha comunicado cuándo será el día de su inauguración se contempla que ya esté disponible para la navidad del 2023.

JJ / IO