Main logo

¿Pájaros o halcones? El extraño sonido que se escucha en Poliforum + VIDEO

El extraño sonido un ave hace voltear a cualquier persona que camina por el bulevar Francisco Villa, antes de llegar a Explora ¿Qué es lo que hay ahí?

Escrito en GUANAJUATO el

León-. Caminar por el bulevar Francisco Villa, a espaldas del Poliforum significa escuchar un sonido raro repetidamente. Como si tratara de aves que están ahí dentro, el ruido es constante y se oye durante todo el día, las personas voltean su mirada pero siguen su camino, aquí te explicamos que es y el fin que tiene.


El extraño sonido que proviene de las instalaciones del Poliforum, sobre Francisco Villa, unos metros antes de llegar a Explora, es la grabación de un halcón para ahuyentar a los pájaros. Se escucha entre los tubos de acero, y suena tan fuerte que se puede percibir desde lejos.


Una de las posibles razones para evitar la llegada de los pájaros es que dejen su excremento en las instalaciones o que desprendan su plumaje ahí.


El ruido no para y hace que las personas que pasan por ahí crean que hay un nido de pájaros. Aunque en realidad estas aves se alejan al escuchar al halcón que podría convertirlos en su presa.


El halcón es un ave rapaz que vuela con destreza y caza en el aire a aves más pequeñas. Mide entre 40 y 50 cm de longitud, su plumaje es gris con el pecho y el vientre rayados con blanco y gris, sus alas son largas y puntiagudas, su pico es fuerte y curvo y su cabeza pequeña. La mirada parece tan dominante como la de un águila.  


Cuando La Silla Rota compartió el video de este extraño sonido varias personas se preguntaron de dónde provenía y si en realidad se trataba de pájaros, otros revelaron el verdadero origen del ruido y la finalidad.

El halcón es un ave silvestre que caza pájaros más pequeños  (Foto: Especial)

SOBRE EL POLIFORUM

Desde el 29 de junio de 1979 el Poliforum ha albergado los eventos más importantes de la ciudad, con la finalidad dotar a la ciudad de un centro de exposiciones representativos del calzado, la industria, incluso la Feria Estatal.


El Poliforum es uno de los lugares más importantes e icónicos de León, mide 42 mil metros cuadrados y comprende gran parte del bulevar Adolfo López Mateos y Francisco Villa, que de esta avenida, en la parte trasera, es de donde proviene el particular sonido del halcón.


IO