Main logo

Paisanos en Estado Unidos regresan para surtirse en Zona Piel

Desde el otro lado de la frontera llegan miles de paisanos para ver a su familia, pero cuando regresan no lo hacen con manos vacías, llevan mercancía local

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Paisanos guanajuatenses que viven en Estados Unidos aprovechan las vacaciones para, además de visitar a sus familiares, surtirse de mercancía en la Zona Piel.

En estas fechas decembrinas, se puede ver el incremento de personas que circulan en calles como Hilario Medina, Plan de San Luis, Españita, La Luz, entre otras, observado los productos tradicionales de León.

Se les puede ver probándose zapatos, chamarras, botas, bolsas y todo tipo de productos elaborados de piel.

A decir de José Ángel Ortiz, uno de los organizadores de los comerciantes, señaló que varios vacacionistas provenientes de Norteamérica arriban a Guanajuato, y hacen parada en León, para después irse a otros municipios.

“En esta época de navidad y fin de año, muchos paisanos vienen a Zona Piel a comprar sus regalos, y de paso se van a sus municipios. En Guanajuato tenemos mucho migrante en Estados Unidos. Ahorita es la época que vienen, compran aquí sus chamarras de cuero, compran mucha bota de la que llamamos vaquera y bendito Dios, eso levanta mucho la economía de la ciudad y de la zona.

“Es gente que es de San Miguel, de Dolores Hidalgo, de Ocampo, de Xichú. Mucha gente es del estado, pero también vienen de San Julián, y del estado de Querétaro y Michoacán. Compran en Zona Piel porque saben que es barato y de calidad”, comentó.

El locatario señaló que a los locatarios les beneficia este periodo vacacional de los paisanos.

“Comprar regalos y aprovechando las vacaciones, no sé si les den aguinaldo y aprovechan para hacer sus compras aquí. Si unas botas les costaran siete u ocho mil pesos, aquí la compran en mi 800.

BENEFICIO PARA HOTELES

El empresario hotelero Eduardo Bujaidar señaló que no habían visto tal asistencia a la Zona Piel desde inicio de la pandemia.

“Hay un movimiento importante en la zona, tanto en el sector hotelero como en las ventas de los comerciantes, es un respiro importante para este pulmón económico de la ciudad”, comentó.

PR