Main logo

Padre entrega a su hijo a la Policía; llevaba un arma de fuego de plástico

La policía vio que el sospechoso de portar un arma se metió a un domicilio y al seguirlo, su padre les permitió la entrada para detenerlo

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Un hombre fue detenido por la Policía Municipal de Guanajuato capital gracias a su padre que permitió la entrada de los elementos a la casa. El detenido fue reportado por un ciudadano por estar en posesión de un arma.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato informó que recibieron el reporte de una persona en la comunidad del Tinaco. El denunciante señalaba que había un hombre en portación de un arma de fuego.

Los elementos, quienes se encontraban realizando labores de vigilancia en el momento, acudieron al lugar señalado. Una vez en la ubicación observaron que un hombre con las características mencionadas tenía un objeto en su mano. El sospechoso logró evadir a los oficiales en ese instante ingresando a su domicilio.

Cuando las autoridades notaron que se metió a una casa se acercaron al lugar y se encontraron con un adulto mayor, quien les permitió la entrada para detener a su hijo de 29 años de edad.


Cuando lograron dar con el hombre lo inspeccionaron y lo encontraron en posesión de un arma que resultó ser una réplica de plástico, además traía consigo dos barrenos de pirotecnia.

Tras detenerlo fue trasladado al área de barandilla ante el oficial calificador en turno.

La técnica de usar un arma falsa para amenazar o delinquir no es algo nuevo en el estado. En agosto de 2020 dos menores fueron detenidos en Celaya por intentar asaltar un Oxxo con una pistola de juguete. Meses atrás (en marzo de 2021), en la misma ciudad, un hombre fue vinculado a proceso por intentar robar un camión cargado con tanques de oxígeno usando un arma de juguete.

PR