Main logo

Pablo Sergio, leal hasta el último minuto

Joven policía entrega su vida en el cumplimiento del servicio

Escrito en GUANAJUATO el

"Cuando llegue la hora de morir, moriré defendiendo mi patria, mi bandera, mi honor y mi familia". Así escribió Pablo Sergio Silva Pérez en su muro de Facebook en una de sus últimas publicaciones.

Con frecuencia manifestaba su orgullo por pertenecer a la Policía Municipal de León. Era egresado de la generación 31 de la Academia de Seguridad Pública, es decir, de los más jóvenes en la corporación, según dijeron algunos compañeros suyos.

La noche del miércoles, Pablo Sergio patrullaba en la unidad 293 por la zona de Las Joyas cuando desde la cabina giraron un reporte de violencia doméstica. Un hombre agredía a una mujer en la colonia Saucillos de la Joya, y la había herido de un disparo.

Por la cercanía, Sergio y su compañero llegaron casi enseguida al domicilio en la calle Pascal-Kant. Ahí encontraron a la mujer lesionada, pidieron atención para ella y fueron tras el responsable, que había escapado en un auto Spirit negro.

Tras ubicarlo comenzó una persecución, que terminó cuando el acusado chocó su auto contra un camión. Silva Pérez se bajó de su unidad con la intención de detener al sospechoso, pero este se le adelantó y disparó contra él. 

El policía fue auxiliado por sus compañeros y a bordo de una patrulla de la Municipal fue llevado al Hospital Médica Poniente, donde minutos más tarde se informó de su fallecimiento.

El responsable del crimen fue detenido por policías municipales y entregado a las autoridades ministeriales.

Sergio está siendo velado en funerales Cepeda; este viernes a las 10:00 de la mañana habrá una misa de cuerpo presente en la capilla de la funeraria, desde donde saldrá el cortejo fúnebre a las 10:50 horas rumbo al Panteón Municipal Norte.

La Secretaría de Seguridad Pública de León externó sus condolencias por lo sucedido a través de sus redes oficiales, y el alcalde Héctor López Santillana manifestó su solidaridad con los familiares.

CV