Main logo

¡Oxígeno gratuito en Irapuato a partir de mañana!

Los vales para intercambiar el oxígeno medicinal se podrán obtener en la Plaza del Comercio Popular

Escrito en GUANAJUATO el

El gobierno de Irapuato apoyará cada semana a 250 personas que requieran de oxígeno. A través del programa "Irapuato Respira” el gobierno estará dotando del medicamento a quienes estén en la lucha contra el covid-19.

Cuál es el proceso

Todos los que tengan algún familiar, amigos, o paciente que padezca el virus covid-19 podrá acudir a partir del primero de febrero a la explanada de la Plaza del Comercio Popular para solicitar un vale que podrán intercambiar por una recarga de oxígeno gratuito       .

Los 250 vales se estarán entregando solo los lunes a partir de las 9 de la mañana hasta que hayan sido agotados por los ciudadanos. En el vale estará indicado el día en el que la persona que lo adquirió podrá canjearlo por oxígeno.

El lugar donde se realizará el intercambio de vale por oxígeno medicinal será en la empresa Bringasol, ubicada en Morelos #281, Barrio de San Miguel, frente a la Glorieta de los Niños Héroes. La empresa será quien estará encargada de hacer el suministro de oxígeno a los tanques.

Requisitos para adquirir el vale

- Deberá acudir una persona por familia

- Presentar un comprobante de domicilio de Irapuato no mayor a dos meses

- Receta médica que indique tratamiento con oxigeno medicinal necesario en casa

- INE vigente de quien lo solicite

Quienes gestionaran la entrega y recepción de vales será la Coordinación de Protección Civil y la Dirección General de Salud Municipal de Irapuato haciendo uso de todas las medidas de salud.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, expresó que el alza de casos de covid-19 ha provocado que se tomara esta decisión.

“Ojalá que no fueran necesario este tipo de programas, esto es un reflejo de que la situación es crítica y que, como lo hemos dicho, la saturación hospitalaria es una realidad y las filas para conseguir oxigeno no terminan”, manifestó el alcalde.

PR