Main logo

Otro puente en 9 meses. Abren vialidad entre bulevares Hilario Medina y Morelos

Inauguran autoridades estatales y municipales la obra que inició en febrero. “Estas obras buscan acercar a las familias”, dijo el alcalde López Santillana

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Con una inversión de 327 millones de pesos, este jueves se llevó a cabo la inauguración del puente vehicular del bulevar Hilario Medina con el que se concluye la mitad del proyecto de la Vía Rápida Bicentenario.

De acuerdo con las autoridades, por esta vía transitan al día cerca de 62 mil automóviles, la obra de construcción del Paso Superior Vehicular en la Intersección del los bulevares Hilario Medina y José María Morelos, tiene una longitud de 623.2 metros, con un ancho de corona de 10.5 metros, por cada uno de los dos cuerpos.

Cabe hacer notar que, en la parte de abajo, entre los carriles de circulación, se dejó libre el espacio para la circulación de los ciclistas, detalle importante que tiene toda la vialidad del bulevar Morelos.

El secretario de Obra Pública en el estado Tarcisio Rodríguez, destacó que la obra inició en enero y concluyó antes de finalizar septiembre.

La Secretaría de Infraestructura y Conectividad agregó que cada cuerpo aloja 3 carriles de circulación, más acotamiento, con una superficie de rodamiento a base de concreto asfáltico.

El mandatario estatal, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que el puente que se encuentra a la altura del bulevar Hidalgo no está dentro de este proyecto original que trabajó la constructora guanajuatense Vise.

La Vía Rápida Bicentenario inicia en el Distribuidor Vial Juan Pablo II y concluye en la intersección con la Prolongación del bulevar Paseo de los Insurgentes, en la salida a Lagos de Moreno.

“Estas obras buscan acercar a las familias; que pasemos menos tiempo desplazándonos de un lado a otro, para poder pasar más tiempo cuidando a nuestras familias, porque si se nos desintegran las familias, perdemos todo el sentido del esfuerzo”, declaró el presidente municipal, Héctor López Santillana.

Agregó: “Esta obra nos ayuda a dar orden y a insertarnos de manera muy amable y exitosa en todo el desarrollo de la región. No es una obra pensada solamente para quienes vivimos y nos movemos en León. Es una obra que tiene un efecto regional, por todas las mercancías y personas que pasan por León para ir a otros puntos de la República Mexicana”.

Durante la ceremonia de entrega, también se destacaron los trabajos de la primera etapa del bulevar Perdigón, que abonará a la fluidez vial de la zona.

JP