Main logo

Otro asesinato en San Felipe de Jesús; matan a ciclista en el Valtierra

La madrugada de este miércoles disparos sonaron en pleno bulevar. Un hombre de aproximadamente 45 años fue asesinado en la colonia San Felipe de Jesús

Escrito en GUANAJUATO el

León-. A una semana de atacar a balazos a un comerciante de un puesto de verduras, la madrugada de este miércoles asesinaron a tiros a un ciclista que pedaleaba sobre el bulevar Valtierra, a la altura del templo de la colonia.

El hombre de aproximadamente 45 años, del que hasta ahora se desconoce la identidad, circulaba en su bici sobre la ciclovía del Valtierra pasadas las 2 de la madrugada, cuando los sicarios comenzaron a disparar en su contra.

Como única defensa soltó su bicicleta y se fue corriendo rumbo a la calle Jerusalén, unas cuadras delante del templo de San Felipe. Las balas lo alcanzaron y su cuerpo quedó afuera del Presta Fácil, de acuerdo con Noticias Vespertinas.

La Secretaría de Seguridad Pública no ha dado detalles hasta ahora. Los sicarios huyeron dejando a su víctima tirada en la vía pública.

Con este crimen, la colonia San Felipe de Jesús suma otro suceso violento luego de que la semana pasada, el 17 de septiembre, el dueño de una verdulería fuera asesinado. Juan Carlos, de 35 años, quien tenía su negocio entre las calles Sion esquina con Arabia recibió varios disparos la mañana en que acomodaba su puesto.

Dos “moto sicarios” le dispararon a corta distancia y huyeron. La víctima quedó grave tras los balazos en el tórax y abdomen. Un día después autoridades revelaron a medios locales sobre su muerte.

Circuló entre los vecinos que había sido víctima de un asalto tiempo antes del ataque.

San Felipe ha sido testigo de crímenes a la luz del día y en puestos de comida o negocios aglomerados.

En lo que va de septiembre León acumula 63 homicidios dolosos.