Main logo

Otra vez se desbordó arroyo de Las Liebres en León; afecta casas y vialidades

Por el desborde del arroyo de Las Liebres hubo tráfico vehicular lento en varios bulevares y avenidas, y afectaciones en las casas de vecinos de varias colonias

Escrito en GUANAJUATO el

León.- La tormenta que se registró este sábado por la noche afectó el tráfico vehicular en los bulevares Juan José Torres Landa, Paseo de Jerez y Adolfo López Mateos, ya que, a la altura de la Deportiva del Estado se desbordó, como otras veces en temporal de lluvias, el arroyo de Las Liebres se desbordó.

El tráfico vehicular por esa zona fue lento y con precauciones de los conductores e incluso para los peatones resultó riesgoso caminar por esa zona.

Por tal motivo, en el bulevar Adolfo López Mateos, esquina con el bulevar Paseo de Jerez, en dirección de oriente a poniente, la circulación vehicular fue cerrada, ya que el desbordamiento del arroyo alcanzó más de un metro de altura a nivel de la banqueta y el caudal de agua afectó el bulevar López Mateos hasta el tramo del bulevar Francisco Villa.

Toda la zona por donde se desbordó el arrollo de Las Liebres resultó afectado. (Foto: Especial)

También hubo tráfico vehicular lento en vialidades como la Avenida del Curtidor, Chichimecas, bulevar San Pedro, Industriales y Pradera, entre otras.

 

Regularmente, cada temporada de lluvias provoca el desborde del arrollo de Las Liebres y ocurren estos encharcamientos. (Foto: Especial)

Las colonias más afectadas por el aguacero de anoche fueron la Eyupol, Jardines de San Pedro, Jardines de Jerez y Barrio de Guadalupe, además de otras cercanas a la zona donde se desbordó el arroyo, como Colinas de San Isidro, Punto Verde, Asturias, Granjas Ceres, Fracciones de Jerez y Colinas de Santa Julia, cuyos vecinos muestran preocupación en cada temporada de lluvias, y la noche de ayer a varias de sus casas entró el agua “hasta la cocina”.

Lo mismo pasó en las oficinas del Club Deportivo Punto Verde, donde empleados del lugar fueron testigos de incluso grabaron en video el inicio de entrada del agua a las instalaciones.

Elementos de Tránsito y Protección Civil del municipio estuvieron pendientes de esta contingencia y de otras por diversos rumbos de la ciudad, ya que la lluvia de anoche provocó encharcamientos de consideración en todas las zonas bajas de la ciudad.

JP