Main logo

¡Otra vez! Renuncia el Director de Seguridad de Salamanca

Se retira como Director de Seguridad de Salamanca el Mayor José Eufemio Sánchez Suárez. En menos de dos años, 4 personas han dirigido la corporación

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Salamanca no ha encontrado al director de seguridad, que soporte el cargo. En menos de dos años, cuatro personas se han retirado del complicado puesto. 

Llegó el turno de despedirse de José Eufemio Sánchez Suárez, ahora ex director de Seguridad Pública de Salamanca. De acuerdo a un comunicado emitido por el gobierno de ese municipio, el Mayor renunció por “motivos personales”.

“Sánchez Suárez demostró su profesionalismo y esfuerzo dentro de sus funciones como servidor público, al lograr la preparación y graduación de dos generaciones de la Nueva Policía Municipal, contribuyendo al reforzamiento y coordinación que se mantiene con otras instancias que trabajan a favor de la seguridad para las familias salmantinas”, se lee en el comunicado.

Aunque en el comunicado se le agradeció su labor, medios de comunicación atribuyeron la renuncia de Sánchez Suárez, al ataque recién registrado en el restaurant-bar llamado ‘La Típica’, donde murieron 5 personas y 21 más resultaron heridas.

En el mismo boletín, se informó que el director de la Academia de Policía, Mauricio García Torres asumirá el cargo. García Torres, es teniente a cargo del Colegio del Aire en Zapopan, Jalisco y de la Escuela Militar de Mantenimiento y abastecimiento. Hasta ayer y desde el pasado 25 de julio de 2019, estuvo a cargo de la academia.

“Su experiencia y compromiso fortalece el trabajo bien hecho que realiza el Gobierno Municipal. En esta Administración, reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando todos los días y sin descanso por Salamanca, con nuestra Policía Municipal en coordinación con la Guardia Nacional, Policía Federal, Fuerzas Especiales y Fuerzas del Estado, así como con el Ejército Mexicano” concluye el comunicado.