Main logo

Otra vez dejan a León sin vacunas; no hay fecha para adultos de 50 y más

Una de las ciudades con mayor número de contagios por covid-19 en el estado queda en lista de espera para recibir la vacuna una vez más

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- La Secretaría de Salud, informó hace unos días que están alistando la vacunación para personas de 50 a 59 años. El antídoto contra la covid-19 está destinado a 7 municipios en los cuales León, una vez más, no se incluye.

Desde que llegaron las vacunas para los adultos mayores en Guanajuato, tuvieron que pasar dos meses para que la población vulnerable de León recibiera el inmunizante.

La ciudad zapatera es una de las cuales presentan un mayor número de contagios y muertes por coronavirus, aun así el Gobierno Federal las distribuyó hasta 5 de abril. Antes de su llegada tuvieron que suceder varias cosas, en León, adultos mayores y médicos salieron a la calle para exigir la vacuna por medio de protestas y manifestaciones.

Aún no se tiene fecha para la aplicación de la segunda dosis de refuerzo, pero mientras, la Federación ya prepara las vacunas para los adultos de 50 y más.

Al respecto, el director de Salud municipal, Juan Manuel Álvarez Esquivel, explicó que se espera que, una vez concluida la vacunación a los adultos mayores de León, se proceda a inmunizar a los leoneses de 50 a 59 años.  

“Es cuestión logística (…) está pendiente la aplicación de las segundas dosis de AstraZeneca en adultos mayores. (..) En cuanto se termine continuaríamos con ese otro grupo”, explicó Álvarez Esquivel.

El Gobierno Federal aún no ha mencionado cuándo estarán listas las segundas dosis para León, pero el titular de Salud señala que se tiene un periodo aproximado de espera de un mes después de la primera aplicación.

PR