Main logo

¡Otra más! Suma 'El Panda', ladrón de 21 años, 75 detenciones ¿Saldrá esta vez?

El historial delictivo de Christian Barretos comenzó cuando era un niño, su padre también ha estado involucrado en robos. Este lunes lo detuvieron de nuevo

Escrito en GUANAJUATO el

León-. Vecino de la colonia La Carmona, con un rostro muy peculiar y un tatuaje en el cuello, Christian Barretos alias ''El Panda'' ha sido detenido 75 veces. A sus cortos 21 años, ayer fue su última detención desde el historial delictivo que ha formado desde niño.

''El Panda'' empezó a robar siendo un menor de edad. Junto a cómplices se dedicaba a amagar a sus víctimas con armas punzocortantes y les quitaba sus pertenencias. Comenzó a operar en las zonas aledañas a la colonia La Carmona, donde vive con sus padres. 

(Foto: SSPL)

La captura número 75 de ''El Panda'' se dio este lunes, con el reporte de robo de un vehículo en la colonia España. Al número de emergencias se reportó que un Volkswagen Jetta blanco, había sido robado; cuando los policías municipales hicieron un recorrido por las calles Albacete y Castilla identificaron el coche, lo conducía Christian. 

"Al realizar una inspección al vehículo se confirmó que era el vehículo recientemente reportado como robado, por lo que el conductor fue detenido", informó la Secretaría de Seguridad Pública.

El vehículo asegurado y el detenido fueron trasladados al Juzgado Cívico poniente, donde derivado del intercambio de información con las autoridades estatales se confirmó que cuenta con 75 detenciones por diversas faltas administrativas y delitos, pero ¿Por qué lo liberan de nuevo? 

(Foto: SSPL)

Según el área de comunicación de Seguridad Pública, el historial delictivo de ''El Panda'' empezó cuando él era un niño, y esa fue una de las razones para liberarlo con facilidad.

"El chavo ha sido detenido desde que era menor de edad, ahí pasaba eso justamente, era menor y lo dejaban libre casi de inmediato, aunque tuviera detenciones por delitos. A su mayoría de edad, fue procesado y estuvo en el CERESO, luego salió y sigue siendo detenido por faltas y delitos". 

Sin embargo, la Fiscalía de Guanajuato es quien determina el tiempo de la detención, que en su caso depende de la gravedad del delito que haya cometido, o si hay o no una denuncia de las víctimas. 

''El Panda'' creció en un ambiente rodeado de violencia familiar, incluso su padre también ha sido detenido por robo. En febrero de 2019, ambos fueron detenidos tras pelear porque este último había "robado" objetos que su progenitor le había robado a alguien más. ¿Saldrá libre de nuevo?

IO