ESTADOS

Osos de peluche: un recuerdo para abrazar a los caídos por Covid-19

Mientras las personas se enfrentan a la partida de un ser querido por Covid-19, Yolanda les ofrece un acompañante durante su duelo

  • REDACCIÓN
  • 15/01/2021
  • 13:06 hrs
  • Escuchar
Osos de peluche: un recuerdo para abrazar a los caídos por Covid-19
Osos de peluche: un recuerdo para abrazar a los caídos por Covid-19

León.- Yolanda es la encargada de hacer posible un abrazo entre los fallecidos por Covid-19 con sus familiares.

Al interior de su taller ‘Detalles de Hogar’ se dedica a confeccionar recuerdos de peluche con uniformes escolares. Ahora hace lo mismo con las prendas de aquellos caídos por el coronavirus.

“Varios conocidos y clientes de León perdieron seres queridos por el coronavirus y ahora, me pedían hacerles peluches con la ropa de sus familiares fallecidos por Covid-19. Empecé con estas creaciones a partir de mayo del año pasado”, comentó.

Ella nació en Guadalajara, Jalisco, pero desde hace más de 20 años reside en la ciudad zapatera manteniéndose gracias a su taller de costura confeccionando muñecos. La pandemia por el Covid-19 le ha dado un nuevo giro a su negocio.

La intención de estos peluches es que sean abrazados por los familiares y se conviertan en un 'acompañante' mientras se enfrentan al duelo de su partida. Desde que comenzó la pandemia, Yolanda ha confeccionado más de mil 200 muñecos de peluche.

Para confeccionarlos, Yolanda recibe las prendas en su taller con un requisito indispensable: entregarlas previamente desinfectada, lavadas y planchadas, dentro de una bolsa de plástico.

Los más solicitados por sus clientes son osos y conejos, pero también fabrican otros modelos como gatos, leones, perritos, elefantes, dinosaurios, entre otros, personalizados por cada cliente.

“Cada persona personaliza su peluche, ellos me entregan las prendas que voy a utilizar y eligen el modelo, alguna frase o el texto que se le bordará”.

Los muñecos han traspasado fronteras, pues también han sido enviados a países como Estados Unidos y Bolivia. En nuestro país ha hecho envíos al Estado de México.

Hay peluches de diferentes tamaños y sus costos varían entre $150 y $250 pesos. Las entregas son por paquetería con todas las medidas sanitarias.

Para Yolanda, la satisfacción de los clientes por tener un recuerdo físico de sus queridos es algo invaluable. 

KD