ESTADOS

Óscar Gerardo, alias 'La Mosca': la Fiscalía identifica al presunto asesino de Gabo

Este joven es ya uno de los delincuentes más buscados del estado de Guanajuato. Las autoridades piden la colaboración ciudadana para dar con su paradero. Lo acusan del asesinato de Gabriel Luna Ibarra, estudiante del Tecnológico de Celaya

  • REDACCIÓN
  • 02/10/2019
  • 22:45 hrs
  • Escuchar
Óscar Gerardo, alias La Mosca: la Fiscalía identifica al presunto asesino de Gabo
Óscar Gerardo, alias La Mosca, es buscado como presunto asesino del estudiante Gabriel Luna en Celaya hace 4 días.

Se busca a Óscar Gerardo, alias 'La Mosca'. La Fiscalía General de Guanajuato lo ha identificado como presunto culpable del asesinato del estudiante Gabriel Luna Ibarra. El estudiante del Tecnológico Nacional de México en Celaya que murió el pasado sábado en una clínica del Seguro Social tras recibir una puñalada en un asalto.

'La Mosca', en una de las tres fotos difundidas por la Fiscalía para agilizar su búsqueda. 

Un crimen que desató una oleada de marchas y protestas que vivieron este 2 de octubre su punto álgido con una manifestación por la paz en la que participaron unas diez mil personas. 

Cuatro días despuésla Fiscalía General de Guanajuato señala a 'La Mosca' como principal responsable de la muerte de Gabo y difunde tres imágenes con su rostro para pedir la colaboración ciudadana y acelerar su detención. A 'La Mosca' se le atribuyen los delitos de homicidio y robo calificado. 

"Se solicita la colaboración de la ciudadanía y los medios de comunicación para localizar al presunto imputado Óscar Gerardo "N" cualquier dato que nos pueda llevar a su localización repórtalo al 01800DENUNCIA", dice el texto de la Fiscalía.

 

La Agencia de Investigación criminal cerró el cerco sobre 'La Mosca' este mismo miércoles tras varios días de intensa investigación. Los agentes desplegaron un fuerte operativo en la colonia Valle Hermoso de Celaya. La operación desplegada sobre las diez de la mañana tenía un objetivo: detener a Óscar Gerardo, identificado por la Fiscalía como el presunto responsable del homicidio de Gabo. 

Los agentes catearon varias viviendas de la calle Rosal de la colonia Vallermoso. La vivienda conocida de 'La Mosca'. Al no encontrarlo, las Fiscalía decidió publicar en la noche del miércoles un comunicado con tres fotos del presunto asesino para pedir la colaboración de la ciudadanía.  

El homicidio de Gabriel Luna ocurrió sobre las diez de la noche del pasado sábado en la Avenida Tecnológico esquina con calle Hortensia de la colonia Valle Hermoso en el municipio de Celaya. El asaltante amenazó con una navaja a Gabo, estudiante de octavo semestre de ingeniería del ITC, y le robó sus pertenencias.

Según los datos que maneja la investigación,  el joven no se resistió al robo pero aún así fue apuñalado. Gabriel era muy conocido en el campus y representó en varias ocasiones al Tecnológico de Celaya con la selección de Voleibol.


Gabriel Luna Ibarra, estudiante asesinado en Celaya. 

Su muerte generó una oleada de indignación. El punto álgido de las protestas se vivió este miércoles cuando unas 10 mil personas marcharon hasta la presidencia municipal para exigir paz y justicia para Gabo.

Por Twitter, el gobernador Diego Sinhue indicó que los tres niveles de gobierno se comprometieron con los estudiantes a trabajar unidos, esclarecer el homicidio de Gabriel Luna, intensificar operativos en zonas de colegios y mantener comunicación constante.

DR.