Main logo

'Orugas' darán servicio con cubrebocas; se protegen del covid

Las 'orugas' salen a la calle con un cubrebocas en la defensa, es una forma de generar conciencia a los ciudadanos de la importancia de prevención del covid-19

Escrito en GUANAJUATO el

A partir de esta semana las unidades del Sistema Integrado de Transporte (SIT) darán servicio a los leoneses con un simpático cubrebocas. La intención es concientizar a la población del uso responsable de cubrebocas como método de prevención del covid-19.

Pese a que en León el uso de cubrebocas en espacios públicos y cerrados es obligatorio, los ciudadanos continúan haciendo caso omiso y salen a las calles como si la pandemia no haya causado la muerte de 545 leoneses.

Por esta razón, las ‘orugas’, uno de los transportes públicos más usados en la ciudad, portarán un cubrebocas, con la intención de que los pasajeros lo usen correctamente para lograr la disminución de contagios en el municipio.

El cubrebocas tiene el mensaje "Por tí, por mí, por todos, úsalo". Imagen: Especial

La campaña fue lanzada por el SIT, Daniel Villaseñor, líder de los transportistas dijo que ésta ha sido una de las principales insistencias por parte de las autoridades.

“Se trata de causar un buen impacto en la población, se trata de generar que estemos todos conscientes del uso del sobre boca y de su buen uso, porque no se trata de traerlo en cualquier parte de la cabeza”.

León, la ciudad líder en contagios

León ocupa el primer lugar de contagios confirmados de covid-19 en todo el estado de Guanajuato. Desde el pasado martes 21 de julio las detenciones, arresto y multas económicas para quienes se nieguen a usar cubrebocas en la ciudad son totalmente legales y permitidas, sin embargo, es común ver a los transeúntes sin usarlos.

En el municipio se permite la  aplicación de sanciones que pueden llegar a los 8 mil 688 pesos (equivalentes a 100 UMAS) o 36 horas de arresto para quienes se nieguen al uso de cubrebocas en lugares públicos abiertos y cerrados.

La aplicación es obligatoria a todas las personas que habitan o transiten en la entidad, se encuentren en lugares públicos abiertos y cerrados; así como la práctica de etiqueta respiratoria, cubrirse la boca al toser, estornudar con papel desechable y colocarlos correctamente en la basura, utilizar el ángulo interno del brazo y no escupir, el uso de gel antibacterial o lavado de manos frecuente.

Si haces uso del transporte público, no olvides usar correctamente tu cubrebocas.

 

DR