Main logo

¡Oro para Guanajuato! Jesús Hernández, campeón en natación paralímpica en Tokio

El deportista de 29 años logró la primera posición en la prueba de 150 metros individual combinados. Con su medalla México suma 99 en los Juegos Paralímpicos

Escrito en GUANAJUATO el

¡Oro para México! El irapuatense Jesús Hernández Hernández se coronó como campeón paralímpico de natación en Tokio 2020 este sábado. 

Jesús Hernández ganó la medalla de oro en los 150 metros combinado individual, clase SM3, con un tiempo perfecto de 2 minutos, 56 segundos. 

Lo que parecía imposible en las aguas de Japón, lo logró Jesús Hernández. En el último tramo de su corrida, y a poca distancia de sus competidores "Chucho" Hernández puso en alto a México sin rendirse. 

Eran las 4 de la mañana en el centro de México cuando el deportista daba todo en las aguas japonesas, pues era una de las apuestas fuertes de la delegación mexicana tras haber ganado el oro y tres platas en los Juegos Para-panamericanos de Lima en 2019. 

Jesús venció a los australianos Ahmed Kelly y a Grant Patterson, quienes por menos de 10 segundos quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente. 

Con la medalla de Jesús, México suma 99 en la historia de los Juegos Paralímpicos. 

El triunfo de Hernández fue celebrado por el alcalde de Irapuato Ricardo Ortiz, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez y hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador. Reconocieron el orgullo guanajuatense que ahora representa el deportista. 

Además de Jesús Hernández otros mexicanos brillaron en los Juegos Paralímpicos: Fabiola Ramírez obtuvo medalla de bronce en 100 metros dorso; Rosa María Guerrero, bronce en disco; Eduardo Ávila, bronce en judo y Amalia Pérez, oro en pesas.