Main logo

Orlando llegó a las 3 am por la vacuna: “Queremos proteger a los nuestros”

Los jóvenes piensan como Orlando, van por la vacuna para cuidarse a ellos mismos y cuidar de los demás, aunque eso implique levantarse a las 2:00 de la mañana

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Después de varios meses de espera, por fin llegó la vacuna para Jesús Orlando y su hermana Miriam Lizbeth, ambos madrugaron para llegar al Poliforum León y poder recibir la vacuna contra la covid-19.

Apenas acaba de terminar el día anterior, cuando a las dos de la mañana de hoy, los hermanos ya estaban alistándose para salir de sus casa en busca de la vacuna. Se abrigaron, pidieron un servicio de taxis y llegaron a las 3 de la mañana a formarse, todo con tal de proteger a su familia, sus amigos, clientes y ellos mismos.

“Nos vamos a vacunar más que nada para protegernos y proteger a los nuestros”, comentó Jesús Orlando. 

Miriam Lizbeth y Jesús Orlando trabajan en una taquería, conviven con decenas de personas a diario, por eso tienen como política no oficial estar vacunados, quieren proteger a sus clientes. Los hermanos ya estaban ansiosos por recibir la dosis, eran los únicos que faltaban, todos sus compañeros son mayores y ya habían sido inmunizados. 

“Trabajamos en un lugar donde llega mucha gente y queremos protegerlos a todos si está en nuestras manos”, dijo el joven de 24 años. 

A los jóvenes que no se quieren vacunar les piden que consideren hacerlo, primero para cuidar su propia salud y también por empatía, por conciencia social, para que las personas con las que conviven no corran el riesgo de contraer el virus.

Después de vacunarse regresarán a sus labores normales, pero ahora confiados en que la salud de las personas que los rodean no peligra con ellos. 

PR