Main logo

Órganos de un donador leonés viajan a la CDMX

La donación altruista consistió en riñones, hígado, córneas y piel, con destino al Hospital de Nutrición Salvador Subirán, de la Ciudad de México

Escrito en GUANAJUATO el

Los órganos de un leonés viajaron desde el Aeropuerto de Guanajuato hasta la Ciudad de México. Personal de la C4 y agentes de Tránsito Municipal realizaron un operativo Ola Verde en el traslado de órganos de un donador altruista para dar vida y esperanza a más personas.

En días pasados, la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSP) montó el operativo que sirve para vigilar y abrir paso en el traslado de los órganos humanos, en el que intervinieron agentes de patrullas y motociclistas, bajo la coordinación del personal del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo de León (C4).

La donación altruista consistió en riñones, hígado, córneas y piel, con destino al Hospital de Nutrición Salvador Subirán, de la Ciudad de México.

El apoyo vial de la SSP en León era importante por cuestiones climáticas no hubo traslado aéreo desde el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, y la ambulancia con los órganos fue primero a la ciudad de Querétaro para el apoyo de un helicóptero.

El Operativo Ola Verde sirve también para que la ciudadanía tome consciencia de la importancia de la donación de órganos, todo esto en favor de personas que lo requieren para tener esperanza y mejor calidad de vida.

IO