Main logo

Operativo Trueno en Celaya: revisión por sorpresa a agentes de la Policía Municipal

Se trata de un operativo que se realizará en los 46 municipios de Guanajuato y en el que se revisan sin previo avisos las oficinas y las pertenencias personales de los elementos de las diferentes corporaciones de Seguridad Pública

Escrito en GUANAJUATO el

Operativo ''Trueno'' en Celaya. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato y Fiscalía General del Estado realizan en todas las corporaciones este operativo sorpresa con el objetivo de mantener la vigencia de la Licencia Oficial Colectiva Número 87, para que las corporaciones municipales puedan operar bajo las normas vigentes. 

El operativo ya se aplicó en Celaya, Cortazar y Juventino Rosas y se implementará en los 46 municipios del estado.

Se trata de un programa que el Estado y la Federación practican a los agentes de todas las corporaciones de Guanajuato. Durante el operativo Trueno se revisa desde su armamento hasta sus pertenencias personales. Elementos Federales y Estatales intervienen los edificios y durante su ejecución se restringe la entrada y salida de personal de la corporación que se encuentra sujeta a revisión.

Las autoridades no solo revisan armamento, lockers, patrullas y equipo oficial, sino también pertenencias personales como teléfonos celulares y vehículos particulares.

En caso de que se detecte alguna anomalía, como armamento no registrado, llamadas o mensajes que se vinculen con algún delito o algún tipo de sustancia prohibida, la Fiscalía General del Estado interviene de inmediato bajo protocolos ya establecidos.

JC