Main logo

'Operador de anexos' andaba armado por las calles de Guanajuato; lo detienen

Persiguen policías a Óscar, apodado “El Ardilla”, primero en auto y luego a pie, y lo atrapan en Camino Viejo Marfil; le encuentran el arma

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un hombre por portación de arma de fuego, luego de una persecución que inició desde Tepetapa hasta la zona de Marfil. El alcalde Alejandro Navarro, en su cuenta de redes sociales compartió: “El mentando Ardilla, detenido hoy con arma de fuego sobre Curvas Peligrosas es de los malandrillos que tenemos ubicados y con operaciones en los anexos”.

El arma que supuestamente había arrojado "El Ardilla" durante su persecución. (Foto: Especial)

Óscar “N”, de 31 años y apodado “El Ardilla”, fue reportado al 911 y localizado alrededor de las 11:00 de la mañana cuando circulaba por la zona centro supuestamente con un arma de fuego en su poder, y a la altura de Tepetapa la Policía Municipal le marcó el alto haciendo caso omiso y dándose a la fuga.

El vehículo en el que viajaba "El Ardilla". (Foto: Especial)

Los elementos iniciaron la persecución, pasando por las Curvas Peligrosas y dirigiéndose hacia Camino Viejo Marfil, cuando a la altura de Nepomuceno, el hombre descendió del vehículo y corrió hacia la parte del río, donde fue alcanzado y asegurado por uno de los elementos.

El alcalde Alejandro Navarro dijo que "el mentado Ardilla" tiene operaciones en los anexos. (Foto: Especial) 

Los elementos que lo detuvieron informaron que, durante su huida por el río, el ahora detenido arrojó el arma de fuego que minutos después fue buscada, encontrada y asegurada.

El hombre fue trasladado al área de barandilla y puesto a disposición del Ministerio Público, lo mismo que el vehículo en el que viajaba y el arma.

JP