Main logo

Once gobernadores revisan en la Alhóndiga la reactivación económica

Hace unos minutos arrancó la Reunión Interestatal Covid-19, que es encabezada por el gobernador Diego Sinhue. Se hablarán los retos para enfrentar la crisis

Escrito en GUANAJUATO el

Van once gobernadores contra los efectos de la pandemia. Diego Sinhue encabezó este encuentro con 10 gobernadores más para hablar de la crisis económica y sanitaria que ha traído el coronavirus. Hace unos minutos comenzó la Reunión Interestatal Covid-19, en la Alhóndiga de Granaditas, en Guanajuato. La reunión se realizó a puerta cerrada, los mandatarios revisarán la reactivación económica y el Pacto Fiscal. 

El gobernador Diego Sinhue encabezará esta reunión, con un breve tuit resaltó que la finalidad es “analizar y revisar las opciones para enfrentar juntos, los efectos de la contingencia sanitaria”.  

Por su parte, Jaime Rodríguez Calderón anunció que darán seguimiento a los compromisos de salud, así como a las rutas para agilizar la economía. También tocó el tema del Pacto Fiscal, que tiene la intención de mejorar la distribución de los recursos a los estados para hacer frente a la pandemia. 

Los 11 gobernadores analizarán el comportamiento del virus en sus entidades, así como el avance en la reactivación económica. En esta reunión, de acuerdo con el Diario de Coahuila se planea implementar un “Botón de Emergencia” si es que los contagios de covid se disparan, o si es que los hospitales superan la capacidad del 50%  para atender a pacientes con covid.

Además de Diego Sinhue, en la Reunión Interestatal estarán presentes Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Jaime Rodríguez, de Nuevo León; José Peralta de Colima; José Rosas Aispuro de Durango; Javier Corral de Chihuahua; Silvano Aureoles de Michoacán; Martín Orozco de Aguascalientes; Miguel Riquelme de Coahuila; Juan Manuel Carreras de San Luis Potosí y Francisco Domínguez de Querétaro.

Cada uno de los gobernadores asistirá con su secretario de Salud.

Se espera que esta reunión dure dos horas, al terminar los acuerdos los goberndores se tomarán la fotografía oficial en la Alhóndiga de Granaditas, luego darán los resultados en el Teatro Juárez, que se darán a conocer mediante una reunión virtual.