Main logo

Ómicron infectará a la mitad de mexicanos en las siguientes semanas: Dr. Macías

Señaló el infectólogo que ningún virus se ha transmitido globalmente en la historia del mundo con la velocidad que lo está haciendo la variante ómicron

Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.- En las semanas siguientes la mitad de la población de México se contagiará ante la alta propagación de la variante ómicron de covid-19, así lo dijo el doctor Alejandro Macías, infectólogo y ex comisionado contra la influenza en México.

"Nunca una enfermedad infecciosa se había transmitido con la velocidad que lo hace la variante Ómicron. A este paso en México, la mitad de la población se infectará en las siguientes semanas", dijo el infectólogo.

Comentó que ningún virus se había transmitido en el mundo como lo hace ómicron.

"Hasta donde sabemos, ningún virus se ha transmitido globalmente en la historia del mundo con la velocidad que lo está haciendo la variante ómicron".

Cuánto durará ómicron en México

Mencionó Macías que la presencia de la variante ómicron en el país no se va a terminar al mismo tiempo, va a ser por regiones, por ejemplo, en la Ciudad de México todo enero será de subida y hacia fines de mes, en febrero y marzo se presentará una condición de equilibrio.

“Las autoridades regionales tienen que estar revisando, no va a terminar primero los que entren primero pero va a ser una subida muy rápida, yo creo que por ejemplo en Ciudad de México va a ser todo el mes de enero de subida y luego será una caída hacia final de enero febrero, marzo ya para entrar en una condición de mayor equilibrio”, dijo.

CM