Main logo

Ómicron acecha a leoneses en el mural de un taller mecánico

El mural, que fue creado por jóvenes, se ha vuelto un atractivo donde mucha gente se toma la selfie del recuerdo

Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.- En el bulevar Vicente Valtierra casi esquina con el bulevar Francisco Villa, jóvenes grafiteros realizaron un mural surrealista sobre el coronavirus Ómicron y su supuesto origen de un murciélago que fue cocinado en China, donde se originó la pandemia.


Reynaldo Márquez, dueño del taller mecánico donde pintaron el mural, nunca imaginó que el trabajo de los jóvenes grafiteros se convertiría en un atractivo para los leoneses que pasan por la zona y que se toman selfies en busca de likes.

El empresario reconoció que la idea fue de los jóvenes artistas quienes a través del Instituto Municipal de la Juventud tocaron a su puerta, pues vieron un lienzo maravilloso en su barda para pintar arte urbano moderno.

“Fue idea de ellos, nosotros sólo prestamos la barda, ellos nos plantearon tres diferentes dibujos, uno era sobre carros, uno eran unas líneas que poco se entendían y el coronavirus, éste fue el que más nos gustó, está muy bonito el boceto, era algo sencillo, y quedó mucho mejor en la barda pintado de como lo mostraron en el papel”, dijo

El taller mecánico ubicado en Valtierra siempre ha sido objeto de grafitis, recordó su dueño, pero con la creación del mural, los jóvenes o chavos banda que se dedican a realizar rayones con poco atractivo visual, tomaron la decisión de respetar el mural, y esto lo hace más atractivo para los vecinos de la zona y para los mismos visitantes de otras colonias quienes se detienen en una plaza que está enfrente para tomarse una foto en el mural.

“Nos agrada mucho que los jóvenes que rayan han respetado la barda con el mural, entre ellos mismos se respetaron, por la calidad del trabajo me imagino, nos dedicamos a realizar hojalatería y pintura, y como agradecimiento por prestarles la barda pusieron el nombre de la empresa Romex y el celular de contacto”.

En un principio, a Reynaldo se le hizo extraño que la gente se tomara fotos en la barda de su taller mecánico, y no sólo jóvenes y niños, sino que predominan los adultos tomándose selfies. Ahora ya se acostumbró a que los leoneses se tomen su sesión de fotografías en el mural.

“La gente que pasa se toma fotos, enfrente esta una tienda de muebles y se estacionan allí, muchos son clientes de la mueblería, pero a muchos otros les llama la atención el mural y se toman fotos, son la gente mayor los que más se toman fotos, y nos sorprende a la familia porque quienes hicieron el mural fueron jóvenes, pero a la gente mayor les llama más la atención, los murciélagos también les intriga, todo eso les llama la atención”.

“Nos agrada porque tenemos clientes que nos está identificando con el mural, eso nos está ayudando como parte de la publicidad”.

Reynaldo Márquez posee otro tramo de barda pegado al mural, pero al ver el éxito visual que tuvo, una empresa de pinturas le pidió el espacio y tuvo que cederlo.

“Tengo otra barda a un lado, pero nos la pidió una empresa de pinturas para colocar su publicidad y accedimos, ya no tengo más barda para que se haga otro mural”, concluyó Márquez.

CM