Main logo

Omar rompió unos vidrios y su papá lo mató a balazos

Juez penal sentencia a Mario a 10 años de cárcel, tras hallarlo culpable de homicidio en razón de parentesco

Escrito en GUANAJUATO el

Silao, Gto.- Un juez penal sentenció a Mario N a 10 años de cárcel, luego de hallarlo culpable del delito de homicidio en razón de parentesco.

En febrero de 2020 asesinó a balazos a su hijo, luego de reclamarle por haber roto unos vidrios. El hecho ocurrió en la comunidad de Comanjilla, donde tanto el occiso como su progenitor tenían su domicilio.

Al investigar la muerte de Omar, de 26 años, agentes de la Fiscalía General del Estado iniciaron diligencias para esclarecer el hecho, sus circunstancias relevantes e identificar a los intervinientes.

El personal ministerial pudo recabar indicios, testimoniales, entre otros datos de prueba que permitieron identificar al inculpado, quien resultó ser el propio progenitor de la  víctima.

Se pudo establecer que el 20 de febrero de 2020, aproximadamente a las 21:20 horas, el ofendido se encontraba afuera de un inmueble ubicado en la calle Guadalupe, en compañía de otra persona de sexo masculino, cuando llegó hasta ese lugar Mario N, quien le reclamó por unos vidrios que había roto.

El agresor sacó un arma de fuego de entre su ropa y apuntó al ofendido a las piernas y le disparó a corta distancia. A la mañana siguiente, alrededor de las 8:30 horas, fue localizado sin vida al interior de su domicilio.

La Fiscalía acreditó la plena responsabilidad de Mario N en el delito de homicidio en razón de parentesco, en agravio de Omar, y en procedimiento abreviado, el imputado aceptó los cargos imputados y fue sentenciado a 10 años de prisión.

CV