Main logo

Aumenta surada y calor este fin de semana en Veracruz y zona conurbada

Las temperaturas aumentarán considerablemente desde hoy hasta el próximo domingo

Por
Escrito en VERACRUZ el

El pronóstico del clima para Veracruz prevé que seguirán las altas temperaturas en Veracruz durante este jueves 19 de mayo, mientras que se presenta al mismo tiempo una surada con vientos fuertes a lo largo del día.

De acuerdo con el Centro de Estudios Meteorológicos, la sensación de calor se prevé que alcance máximos entre los 34 y los 39°C en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río y los municipios de la costa central del estado.

La surada inició a soplar desde la tarde del miércoles 18, la cual genera vientos entre 25 y 40 km/h, mientras que las rachas máximas podrían aumentar hasta los 85 km/h.

Estas velocidades serían principalmente en las costas a lo largo del estado de Veracruz, mientras que en la región de Perote y Orizaba los vientos máximos serán de 65 km/h. La surada se espera que dure entre el jueves y el domingo 22 de mayo.

Debido a la surada se espera que en la tarde-noche aumente la sensación de calor en todo el estado, desde el mediodía del miércoles.  

Hacia el viernes 20 y sábado 21 se prevé un aumento significativo del calor en la zona costera, de hasta 41°C, por lo que las autoridades de Protección Civil recomiendan no exponerse a los rayos del sol durante las horas más calurosas.

Asimismo, se debe cuidar a las personas vulnerables como niños y niñas, y personas de la tercera edad, quienes están más expuestos al golpe de calor.

La probabilidad de lluvia en todo el estado se prevé nula o muy baja, a excepción de la zona montañosa en donde pueden presentarse lluvias ligeras.

mb