ESTADOS

¡Ojo! Este fin de semana el Huracán 'Grace' generará lluvias en León

Pronostican rachas de viento de 50 a 60 km/h, con un ambiente de frío a fresco al amanecer y cálido por la tarde

  • REDACCIÓN
  • 20/08/2021
  • 20:15 hrs
  • Escuchar
¡Ojo! Este fin de semana el Huracán Grace generará lluvias en León
¡Ojo! Ante la llegada del huracán Grace, ¿Cuál será el clima para León?

León, Gto.- El ingreso del huracán Grace a las cosas mexicanas provocará afectaciones climatológicas en distintas partes del país. Guanajuato es una de las entidades que tendrá chubascos y precipitaciones en próximas horas. 

La Dirección General de Protección Civil informó el pronóstico meteorológico para los próximos días: El comportamiento del este fenómeno meteorológico de categoría 1 se intensifica gradualmente sobre costas del Golfo de México, lo que provocará intervalos de chubascos en nuestro estado.

Se pronostican rachas de viento de 50 a 60 km/h, con un ambiente de frío a fresco al amanecer y cálido por la tarde. La Secretaría de Seguridad Pública se mantendrá pendiente y en coordinación con todas sus dependencias ante cualquier situación de emergencia o requerimiento ciudadano a través de la Única Línea de Emergencias 9-1-1.

Además, con base en la información de la Conagua  se prevén precipitaciones para este viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de agosto del 2021, por lo que se recomienda lo siguiente:

  • Abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura.
  • Evitar tirar basura en las calles, alcantarillas y coladeras.
  • No cruzar ríos y/o arroyos a pie o en vehículo.
  • Realizar un plan familiar de Protección Civil y mantenerse informado.

Este jueves la ciudad zapatera fue 'azotada' por una fuerte tormenta que llegó acompañada de vientos y granizo. Tras su paso, cientos de calles acumularon encharcamientos derivando en embotellamientos en distintas vialidades del municipio. Lo más sorprendiente fue el tamaño de las bolas de granizo que cayeron, pues algunos ciudadanos temían que los cristales de sus vehículos se rompieran por el grosor de las bolas de hielo. 

KD