Main logo

"Ojalá se haga justicia por mi mamá": hija de Edmunda, mujer linchada

Vanessa esperaba que su mamá, Edmunda la visitara en León el fin de semana pasado. Sin embargo fue linchada en Puebla y su encuentro no fue posible

Escrito en GUANAJUATO el

León.- “Ella solo quería descansar un ratito y seguir su camino para poder visitarme”, dice en una de sus publicaciones Vanessa Martínez, hija de Edmunda Martínez, una mujer que fue linchada en San Nicolás Buenos Aires en Puebla, tras presuntamente haber “robado” a un menor de edad.

Ella era abogada y trabajaba en Orizaba. Cuando le era posible visitaba a sus hijos – cuatro mujeres y un hombre- que viven en la ciudad de León. Habían planeado un encuentro que esperaban con mucha emoción.

Vanessa, una de sus hijas compartió en redes sociales la admiración que tenía hacia su madre, a quien describió como “La mamá que todos querían tener”.

En las líneas dirigidas hacia Edmunda, exige justicia por ella, pues fue injustamente agredida por los habitantes de la comunidad de San Nicolás Buenos Aires en Puebla, ocasionándole la muerte por traumatismo craneoencefálico.

¡Espero en Dios que la tenga en su santa Gloria! ¡La mamá que todos querían tener! ¡Ojalá se haga justicia por mi mamá! ¡Te amo mamita hermosa! ¡Yo sé que tú siempre apoyabas a la gente que lo necesitaba! En paz descanses. Besos hasta el cielo, te amo.

“Familia hermosa, no se preocupen. Estoy tranquila y en paz. Vine a un lugar hermoso. Les mando besitos. No tengo cargador. Voy para León, Guanajuato. Voy con Dios y si no regreso estoy con él”, fue el último mensaje que Edmunda dio a sus familiares.


Vanessa ahora conserva en una última fotografía el recuerdo de uno de tantos momentos felices con Edmunda, víctima de un mal entendido que terminó por arrebatarle la vida.

El apoyo de familiares y amigos se hizo presente y rectificaron que, Edmunda “demostró ser una mujer más que fuerte” y que su muerte merece ser esclarecida.



DR