ESTADOS

“Ojalá la muerte de mi hermano sirva para recuperar nuestro Salamanca añorado”

Con palabras tristes por la muerte de su hermano en la explosión de Salamanca, Eddie Romero aseguró que Mauricio era un empresario que siempre apostó

  • REDACCIÓN
  • 20/09/2021
  • 13:26 hrs
  • Escuchar
“Ojalá la muerte de mi hermano sirva para recuperar nuestro Salamanca añorado”
Al fondo Mauricio Romero, adelante el texto dedicado por su hermano Eddie Romero (Fotos: Cortesía / Facebook)

Salamanca-. Palabras dolorosas resumidas en siete párrafos, no bastaron para que Eddie Romero, hermano de Mauricio Romero, desahogara el dolor de su muerte como víctima de la explosión de un artefacto afuera de un restaurante, la noche de este domingo.

“Ojalá la muerte de Mauricio, mi hermano tan querido, sea la mecha que inicie ese gran cambio que tanto anhelamos todos, tener ciudades en paz y recuperar a nuestro Salamanca añorado”, escribió en su Facebook Eddie Romero.

A la orilla derecha Mauricio Romero, víctima de la explosión (Foto: cortesía)

Hace unas horas, Eddie lamentó la pérdida de su familiar, relacionándolo con lo que ni siquiera se vive “en nuestras pesadillas más obscuras, pareciera sacado de una película”. Tachó de “viles” y “perversas” las formas violentas que últimamente han cimbrado terror en Salamanca.

Relató que Mauricio a quien también llamaban "Chilis", y “su leal colaborador” Mario Alberto Hernández Cárdenas, sufrieron un atentado que acabó con sus vidas, pues este domingo pasadas las 7 de la noche, dos hombres llegaron en una motocicleta al restaurante Barra 1604 con una caja de regalo, que resultó tener un artefacto explosivo que estalló afuera del establecimiento, en cuanto lo abrieron.

Gente corriendo y cuerpos en el piso fue el lamentable escenario que sacudió a Salamanca, municipio de 273 mil 417 habitantes, que ha sufrido episodios violentos en los últimos tiempos.

Mauricio Salvador Romero Morales, fue una de las víctimas que murieron instantáneamente tras la explosión. Era socio del restaurante Barra 1604, y un empresario que en palabras de su hermano, siempre apostó por Salamanca, el municipio que lo vio crecer.

“Siempre fue un buen hombre trabajador, visionario, un emprendedor que siempre apostó por el lugar que nos vio crecer, Salamanca; pero sobre todo era un hijo querido, hermano entrañable, primo, sobrino y amigo de muchos, y cuando digo muchos, eran muuuuchos los que lo procuraban, porque siempre estaba para quien lo necesitara, siempre alegre, siempre servicial”, escribió su hermano Eddie en la publicación.

Con impotencia, enojo, pero también tristeza, su hermano intentó explicarse el por qué del ataque. “Hoy no sólo nos invade un enorme dolor. Hoy vive dentro de mi desesperanza, frustración, miedo y enojo”.

 

Recordado como un hombre trabajador y empresario, Mauricio era muy querido por los salmantinos (Foto: cortesía)

“No está de más exigir justicia, ¿pero sabes que es más triste? que aun cuando logremos justicia sobre este hecho, eso no nos dar la paz y la tranquilidad que tanto añoramos”.

Se quejó de la inseguridad que se vive en el país y en el estado, asegurando que “los malos son los que nos gobiernan”. Eddie es empresario también, y director de Tesla, una casa productora de video.

“Hoy somos rehenes de ellos de una bola miserables de delincuentes, de políticos y funcionarios incompetentes, que nos han llevado han convertido en parte de una sociedad podrida, donde a pesar de que somos más lo buenos, los malos son los que nos gobiernan”.

“La mejor forma de honrar la memoria de Mauricio y Mario será trabajar cada quien en ser mejores personas y dejar un mejor lugar para transitar por esta vida”.

Además de la muerte de Mauricio y Mario, cuatro personas más quedaron heridas tras la explosión.


IO