Main logo

Ofrecieron “mordida” de 5 mil pesos para que no les cancelaran la boda

Los organizadores de una boda que se realizaría en León ofrecieron 5 mil pesos a Fiscalización para que no les cancelaran el evento, en medio de la pandemia

Escrito en GUANAJUATO el

No querían que se les acabara la fiesta. Los organizadores de una boda que se celebraría en la colonia Nuevo Amanecer, en León pretendían sobornar a los operadores de Fiscalización. Celebraban la misa en La Martinica cuando llegaron las autoridades a recordar que estos eventos no están permitidos en medio de la ola de contagios, los organizadores se resistieron.

Los supervisores tuvieron que llamar a la Policía para que intervinieran, pues la gente pretendía darles una “mordida” de 5 mil pesos a cambio de seguir la fiesta. Esta boda fue cancelada junto a 17 eventos más que se llevaron a cabo este fin de semana.

Esta es una de las fiestas que Fiscalización canceló el fin de semana 

Al parecer los organizadores de la boda fueron los únicos que se resistieron, incluso ofrecieron dinero para no cancelar el festejo. La pareja de novios y los invitados tuvieron que ir a casa.

La Dirección General de Fiscalización y Control suspendió 18 eventos, de los cuales 16 fueron fiestas y dos más eran bailes sonideros. Entre cumpleaños, XV años y hasta sonideros fueron suspendidos, y es que en los eventos había desde 10 hasta 80 personas. Mientras que en la fiesta de una quinceañera se registraron 200 invitados, que convivían en la comunidad San José de los Sapos.

En los bailes sonideros había cerca de 50 asistentes, sin tomar su distancia y mucho menos con cubre bocas

Las colonias en las que se clausuraron las fiestas fueron Brisas del Pedregal, León I, Hacienda Arriba, Arbide, León II, Ciudad Satélite, Vista Hermosa, Refugio de San José, Valle de San José, San Miguel, Presidentes de México y Villas de Santa Julia.

Y los dos bailes sonideros, se llevaban a cabo en la colonia Industrial, con más de 50 asistentes; el segundo se realizaba en la colonia El Carmen, en éste había más de 35 personas.

La fiesta no pudo continuar, el Gobierno ha sido insistente en evitar este tipo de reuniones. Y es que hay 5 mil 666  pacientes contagiados en León. Mientras que 297 personas han perdido la vida a causa del covid-19.

Una de las fiestas era de XV años, había cerca de 200 invitados 

¿Los gimnasios ya pueden abrir?

Cuando el Semáforo de Reactivación Económica esté en color naranja los gimnasios de Guanajuato podrán abrir. El color actual es rojo, así que Fiscalización continúa vigilando que no estén abiertos estos espacios.

Los gimnasios también son supervisados por Fiscalización 

Este fin de semana se supervisaron 8 gimnasios, 4 de estos estaban cerrados sin actividad, y 2 abiertos con actividad. Estos últimos dos fueron cerrados, sin sanción por mutuo acuerdo. 

Fiscalización continúa con los operativos, han señalado que los fines de semana es cuando las personas relajan estas medidas y celebran fiestas a pesar de la pandemia.  

IO