Main logo

¡OFICIAL! Será en febrero o marzo la Feria Estatal de León

El Patronato de la Feria Estatal ha oficializado que este evento será pospuesto aún sin precisar la fecha exacta

Escrito en GUANAJUATO el

La pandemia mundial por el coronavirus SARS-CoV-2/ COVID-19 ha impedido que el evento de mayor tradición en León y en todo Guanajuato sea pospuesto. 

A través de sus redes sociales oficiales el Patronato de la Feria Estatal de León en conjunto con el Municipio de León y el Estado de Guanajuato oficializaron lo que desde hace unos días se rumoró: el comportamiento de la pandemia aplazará este evento.

En el comunicado, precisan los organizadores, ya preparan un plan integral de bioseguridad que comprende desde protocolos sanitarios hasta la reconfiguración de espacios físicos en el recinto ferial. 

"(...) Nosotros queremos ser un ejemplo de eventos turísticos dentro de la pandemia, contamos con un plan de protocolos sanitarios (...) priorizando los espacios abiertos con el objetivo de disminuir la exposición y reducir los contagios", apunta el comunicado.

Hace unos minutos los organizadores informaron que aún sin precisar los días exactos en que se llevará acabo, este evento ocurrirá por ahora de manera tentativa la última semana de febrero o las primeras de marzo. 

Juan Carlos Muñoz Márquez, presidente del Patronato de la Feria Estatal, apuntó que el inicio de las fiestas en estas fechas tentativas, quedará sujeto a lo que determinen las autoridades estatales respecto al manejo de la pandemia. 

"Realizar la Feria de León es todo un desafío en esta época pero sabemos que lo leoneses necesitan recuperar sus espacios, necesitan conectarse con sus familias y crear nuevas memorias", destacó Juan Carlos Muñoz Márquez.

Este año, antes de "la nueva normalidad", la Feria de León recibió a 5.5 millones de visitantes y fue celebrada del 10 de enero al 4 de febrero. Poco más de un mes después, el 15 de marzo, la Secretaria de Salud del Estado de Guanajuato registró a los primeros dos pacientes positivos a Covid-19.