Main logo

OFICIAL: Semifinal sin gente anuncia gobernador de Jalisco

Aunque para su primer partido de liguilla el estadio de las Chivas rayadas abrió sus puertas, para la semifinal ante el León vuelven a cerrarlas

Escrito en GUANAJUATO el

Enrique Alfaro, gobernador del Estado de Jalisco anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que el Estadio Akron permanecerá cerrado para el primer partido de la semifinal de la Liga MX a disputarse este próximo miércoles. 

Alfaro precisó que la reciente apertura del estadio en el juego contra el América en el que se impuso el rebaño fue un experimento para su eventual apertura el próximo año. 

“Como lo dijimos desde un principio, el operativo del estadio Akron fue un ejercicio piloto que sirvió para preparar la logística del próximo año. Hemos acordado con la directiva del club @Chivas que el partido de la semifinal contra León será sin público”, anunció en sus redes.

La reapertura del estadio del Guadalajara trajo controversia e incluso un llamado de las instancia de salud federales a reconsiderar. El estadio, con capacidad para 46 mil espectadores solo recibió a poco más de 7 mil. 

Las autoridades de salud han recomendado la reapertura de estos espacios solo hasta que el semáforo epidemiológico esté en amarillo.