ESTADOS

¡Oficial! Desde hoy 'Ley Seca' por pandemia

Esta medida permanecerá hasta el 29 de noviembre con la intención de frenar los contagios de COVID-19 en León. Conoce hasta que fecha podría extenderse

  • REDACCIÓN
  • 12/11/2020
  • 16:05 hrs
  • Escuchar
¡Oficial! Desde hoy Ley Seca por pandemia
Si los contagios de COVID aumentan en Guanajuato la medida puede extenderse hasta el 20 de diciembre (Foto: archivo)

León-. La pandemia provocó una ‘mini’ Ley Seca. Este jueves se aprobó en Sesión de Ayuntamiento la medida que restringe la venta de bebidas alcohólicas desde las 12 a.m. hasta las 6 a.m. Una restricción que pretende mitigar los contagios de COVID-19 en la ciudad, pues hasta ahora sobrepasan los 2 mil infectados. 

Bajo la amenaza de retroceder al semáforo rojo, el pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad el acuerdo para la restricción de la venta de bebidas alcohólicas, abiertas y cerradas. La medida entra en vigor desde este jueves y hasta el 29 de noviembre, con la posibilidad de extenderse en caso de que el número de contagios no ceda.

“En el supuesto de que este número de contagios que semanalmente se registra ante la Secretaría de Salud del Estado y muestre tendencia al alza, la medida en mención se prolongará en automático hasta el 20 de diciembre del año en curso”, señaló Christian Cruz, síndico del Ayuntamiento.

Héctor López Santillana, el alcalde, dijo que con este tipo de medidas se busca procurar que León regrese a semáforo amarillo y evitar que el aumento de contagios por COVID-19 se extienda hasta la primera semana de marzo del año entrante. Insistió en no bajar la guardia en las medidas preventivas.

Hasta este 12 de noviembre suman 2 mil 185 contagios de Covid en León, y mil 186 fallecidos.

IO