Main logo

Ocampo y San Felipe se preparan para el regreso a clases; este es el esquema

Los municipios de la región norte de Guanajuato arrancaron con las capacitaciones para el regreso a las aulas

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Con el regreso a clases a la puerta, distintas regiones del estado comienzan las pruebas y capacitaciones para darle la bienvenida a los alumnos y docentes. En Ocampo y San Felipe, 397 escuelas arrancan su capacitación para convertirse en espacios seguros y propicios para la educación.

Ambos municipios se prepararon mediante cursos en línea llevados a cabo por plataformas virtuales y grupos de WhatsApp. Los participantes de esta capacitación coincidieron en que lo prioritario es fomentar una cultura del autocuidado y protección. Concordaron en que esta cultura está presente en el personal educativo.

El Consejo Municipal de Participación Social en Educación explicó en las reuniones que para los que decidan ir a clases es importante conocer los filtros que se establecerán.

Los cuatro filtros son los siguientes

Filtro en el hogar. El padre de familia se asegurará de que ni el alumno o algún miembro de la familia presente síntomas de coronavirus.

Filtro en las escuelas. A la entrada de cada institución se colocará un filtro de sanidad, llevado a cabo por una Comisión de Salud y Seguridad.

Filtro en el aula. Además del filtro a la entrada de la escuela, habrá un filtro dentro de las aulas donde el responsable será el docente.

Filtro de limpieza final. En el que personal de limpieza, madres y padres de familia voluntarios apoyarán en la desinfección del plantel con horarios diferenciados al finalizar las clases.

La Secretaría de Educación de Guanajuato explicó que para un retorno escolar seguro es necesaria la participación activa de toda la comunidad educativa, padres de familia, de salud y gobierno.

PR