Main logo

Ocampo: primer municipio de Guanajuato en recibir vacuna para mayores de 40

Autoridades federales y estatales informaron que ya están en Guanajuato las 231 mil 140 vacunas AstraZeneca contra el COVID-19 que se aplicarán en 21 municipios

Escrito en GUANAJUATO el

Ocampo, Gto.- El Gobierno de la República informó que este lunes 31 de mayo se reactivan las jornadas de vacunación contra covid-19 en 21 municipios de la entidad. Será la primera vez que la vacunación se realice para diferentes rangos de edad y en diferentes aplicaciones. Es decir: 19 municipios recibirán la primera dosis para adultos de 50 a 59 años, mientras que León recibirá segundas dosis para personas mayores de 60 años. Y por primera vez en el estado, en Ocampo se aplicarán para adultos de 40 a 49 años. En todos los casos, las dosis serán de la farmacéutica AstraZeneca.

Los 19 municipios que recibirán la primera dosis para adultos de 50 a 59 años, son: Apaseo el Alto, San Diego de la Unión, Jerécuaro, Villagrán, Manuel Doblado, Purísima del Rincón, Cortazar, Salvatierra, Doctor Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Romita, Tarimoro, Cuerámaro, Huanímaro, Jaral del Progreso, Moroleón, Uriangato y Yuriria. 

Para los municipios donde llega la primera dosis para los de 50 a 59 años y 40 a 49 (en Ocampo) es de suma importancia que lleve su copia de CURP, credencial de INE, así como su hoja de registro impresa, en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php 

En el caso de León, serán destinadas 131 mil 500 dosis de segunda aplicación en 15 sedes. Las autoridades indicaron que es necesario llevar su comprobante de la aplicación de la primera dosis, y acudir al mismo lugar donde se aplicaron el biológico. Sin embargo, el Secretario de Salud del Estado, Daniel Díaz Martínez, dio a conocer que si no aparece el mismo punto en el que se recibió la primera dosis, se puede asistir al módulo más cercano.

La aplicación se realizará durante días a partir del lunes 31 de mayo, comenzando de las ocho de la mañana y hasta las seis de la tarde, aunque la Federación indicó que, de ser posible y dependiendo la demanda, se podrían extender los horarios.  

Finalmente, el Gobierno de la República dio a conocer que este domingo concluye la aplicación de la vacuna anti COVID-19 en Irapuato, Pénjamo, Valle de Santiago y Comonfort. Hasta la noche de este sábado son 43 mil 600 las que se han aplicado a personas de 50 a 59 años de edad.