Main logo

“Obrador ha pactado con el crimen organizado”: Román Cifuentes

Responde el dirigente del PAN a las acusaciones de AMLO, quien dijo que Guanajuato no apoyaba a la Federación en el combate a la inseguridad

Escrito en GUANAJUATO el

León.- El único que no ha apoyado en el combate a la delincuencia y que ha pactado con el crimen organizado es el presidente López Obrador, acusó el dirigente del PAN en Guanajuato, Román Cifuentes Negrete.

Lo anterior, luego de que el mandatario nacional nuevamente lanzara acusaciones contra Guanajuato, al señalar que aquí no se apoyaba a la Federación en el combate a la inseguridad y que se tenía un pacto con los grupos criminales.

Cifuentes Negrete dijo que, mientras que la Federación no ha dado a conocer sobre ninguna detención, decomiso o acción importante en Guanajuato, aquí constantemente se informa sobre acciones contundentes.

“Y se lo voy a demostrar con hechos, no sólo con acusaciones sin argumentos como usted lo hace y de los cual ya estamos cansados… en Guanajuato somos el único Estado donde se ha logrado la captura de un líder del crimen organizado y luego del que fuera su sucesor”.

Agregó que, tan sólo durante el Tercer Informe del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se dio a conocer sobre la captura de más de 1 mil 800 integrantes de diversos grupos delictivos, entre ellos, la del líder del Cartel de Santa Rosa de Lima y al que después fuera su sucesor.

Román Cifuentes Negrete, presidente del PAN en Guanajuato. (Foto: Especial)

“Hablo también sobre la disminución de los delitos de alto impacto en la entidad, incluidos los homicidios dolosos, mientras que, a nivel nacional el Gobierno de Morena carga cerca de 100 mil asesinatos, cifra récord en los últimos sexenios.

“Otro hecho que por más que quiera no puede ocultar son los casi 100 mil asesinatos desde que inició su sexenio, el doble de los que acumuló Peña Nieto en el mismo periodo y casi el triple de los de Felipe Calderón a quien tanto rencor le guarda y tanto critica”

Sobre las acusaciones de pactos entre el crimen organizado y los gobiernos en Guanajuato, le recordó que, el único que ha pactado es el mismo Presidente de la República.

“Y no lo digo yo, lo reconoce él mismo, cuando acepta haber dado la orden de liberar al hijo de uno de los narcotraficantes más peligrosos del país, o cuando se baja para saludar a familiares y la mamá del mismo capo”.

Por último, el líder panista señaló que, en Guanajuato el único pacto que se tiene en con la sociedad y con los resultados que los gobiernos del PAN han generado junto con los diversos sectores de la sociedad.

JP