Main logo

“Nunca entendiste nada, Ricardo”: Norma Nolasco

La candidata no dudó enfrentar con determinación al expanista cuando la cuestionó sobre las posibilidades que tenía de aplicar sus propuestas

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- Siempre segura de sí. Feminista. Directa y clara. Su lenguaje incluyente y cuidado, acorde a su ideología. Norma Nolasco, de Fuerza por México, rompió el estándar en el debate y no se privó de decir lo que piensa. 

Norma fue la única candidata que encaró al contrincante de Morena, Ricardo Sheffield. 

El expanista, burlesco, había intentado tumbarle sus propuestas (centradas en  proyectos en los que su fuerte es la mujer y todo lo que tenga que ver con su bienestar y desarrollo). “¿Sabes cuál es el presupuesto del Municipio?”, le dijo Ricardo para tratar de evidenciarla.

Norma respondió de manera firme. Sacó la casta asegurando que sabe hacer las cosas y replicó a Sheffield: “No entiendes, no entendiste cuando fuiste presidente municipal, no entendiste cuando fuiste diputado federal, no entendiste cuando estuviste en la Profeco, lástima que ahora pretendas entender…”. 

Fue Norma Nolasco la única que dio batalla a Ricardo, la única que debatió, la única rival que usó el intento de desplante del morenista para ganarlo a su favor, a pesar de que no puede, Norma, esconder su bandera: las mujeres, el feminismo, la equidad de género.

También defendió, ante una de las propuestas de la candidata de Redes Sociales Progresistas, la realidad de las madres solteras (ella incursionó en el activismo social con su Grupo Unido de Madres Solteras). Rosa Elba planteaba “eliminar el término”, y de ninguna manera, dijo Norma, eso puede ni debe ser viable. Sería quitarles visibilidad o negar su existencia.

Por eso, lo de menos fue la indumentaria, los desaconsejados cuadros que dan la sensación de que cambian formas, con deformaciones y efecto muaré que, a su vez, produce una imagen distorsionada. Ella, Norma, se vio bien.

CV